Descartan ejecución por narco en el caso del tío de menor atacado en la periferia de Cancún

1
30

CANCÚN, MX.- Aunque el lugar en donde fue ejecutado Emilio Blanco Cano, de cinco disparos de arma calibre .22, es zona de traslado y distribución de marihuana, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que al parecer el hecho se trata de un pleito de campesinos.

A pesar que las autoridades decidieron descartar casi al 100 por ciento que se trata de un ajuste de cuentas del crimen organizado, se olvidaron que en esas colonias irregulares las ejecuciones se han registrado con armas blancas, cuchillos, machetes y escopetas.

Las autoridades informaron que la necropsia reveló que Blanco Cano recibió cuatro impactos de bala en el tórax y uno en la cabeza, el cual, al final, le causó la muerte, mientras que el menor lesionado continúa en el hospital, donde su estado de salud es reportado como estable.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que a raíz de la declaración del menor lesionado y el hermano del ahora occiso enfoca las investigaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE) en posibles amenazas en contra de Emilio Blanco Cano.

Señalaron que se tomó la declaración del testigo, del menor que también fue herido, y del hermano, de quienes se esperaba que aportaran algún dato de las actividades del ahora occiso y ver si pudiera surgir algún indicio del por qué y si tenía problemas con alguien.

Asimismo, manifestaron que el menor declaró ante la Policía Judicial sólo la relatoría de los hechos, pues mencionó que las personas que llegaron ahí, empezaron agredirlo verbalmente y después forcejearon en relación al arma que traían, por lo que le disparan y es en ese momento que trata de huir y es cuando alcanzan a herirlo, se mete entre la maleza y es por eso que logra escapar.

A pesar de esto, el menor no logró dar información específica o las características de los agresores, por lo que por el momento es imposible saber si los agresores son vecinos del ahora occiso o personas que veía de forma frecuente.

Las autoridades señalaron que aunque se han manejado diversas variantes, existen muchas inconsistencias en el hecho, motivo por el cual incluso se está corroborando si la moto de la cual hablaba el joven en su declaración, es robada o qué pasó.

En cuanto a la necropsia, las autoridades refirieron que el estudio reveló que el cuerpo presenta cinco lesiones y el choque hipovulémico fue la causa del deceso.

En este sentido, manifestaron que de acuerdo al relató del joven, uno de los atacantes traía un machete, que es con el que le pega y ya luego logra accionar el arma.

Para finalizar, las autoridades señalaron que el menor lesionado permanece en el Hospital General, en donde su estado de salud es reportado como estable.

Los hechos se registraron el pasado martes por la noche cuando Noé Poot Yerbes, de 14 años de edad, fue lesionado con un disparo y caminó herido hasta que fue descubierto por una persona, quien finalmente pidió ayuda en la caseta de policías de la salida a Mérida.

Aunque el joven intentó dar la ubicación de su tío, el cual fue asesinado, las autoridades no lograron ubicarlo por la oscuridad de la colonia México, por lo que la búsqueda se reinició el miércoles por la mañana y fue hasta alrededor de las 10:00 horas, cuando finalmente se encontró el cuerpo en un camino de terracería varios kilómetros adentro. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

MENOR BALEADO PERMANECE GRAVE

CANCÚN, MX.- Aún grave y sin poder declarar permanece en el Hospital General Gerardo Alejandro Uc Sansores, quien fue baleado la tarde del lunes en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

Aunque ante el Ministerio Público del Fuero Común ya declararon los familiares más cercanos del lesionado, no se logró obtener información fundamental de los agresores o del oficio de éste, pues todos aseveraron desconocer si se dedicaba a la venta de droga en la zona conocida como territorio de “Pelones”.

El Ministerio Público del Fuero Común informó que hasta la mañana de este jueves, Gerardo Alejandro Uc Sansores no había rendido declaración ante las autoridades, pues su estado de salud aún es reportado como delicado y permanece en el área de terapia intensiva del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez.

Asimismo, señalaron que por el momento sólo han declarado los familiares más cercanos del lesionado, quienes no lograron aportar información importante sobre la agresión, pues desconocen a qué se dedicaba últimamente Uc Sansores y si tenía problemas con personas ajenas a su círculo de amistades.

Señalaron que se mantienen en contacto a diario con el hospital, para poder declarar al lesionado en cuanto su salud deje de estar en peligro.

Uc Sansores fue lesionado con un impacto de bala calibre .45 expansiva, el cual le entró por la espalda del lado derecho y salió por el pecho.

El estado de salud del lesionado ha impedido que declare ante el Ministerio Público del Fuero Común, por lo que hasta ahora, sólo su pareja sentimental ha declarado oficialmente en la averiguación previa 5048/2014, la cual se inició por el delito de homicidio en grado de tentativa.

En su declaración ministerial, Evelina Solís Arcos dijo que hace más de un año inició su relación sentimental con el lesionado, quien trabajaba como carnicero. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.