De más de $650 mil, el botín de los dos cajeros robados en el muelle de Mahahual, revelan

0
19

CHETUMAL, MX.- Más de 650 mil pesos contenían los dos cajeros automáticos que fueron robados en el muelle de la comunidad de Mahahual, municipio de Othón P, Blanco. La denuncia del hurto ya fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para las investigaciones correspondientes.

De acuerdo a datos recabados, el apoderado legal de la empresa Defrak Integrated Serviced, S.A. de C.V., primeramente denunció el robo ante la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en la zona sur de la entidad.

Sin embargo, hasta donde se sabe, la dependencia federal se declaró incompetente para investigar el caso, por lo que el apoderado legal de la compañía finalmente tuvo que acudir ante el Ministerio Público del Fuero Común para denunciar el hurto ocurrido el pasado fin de semana, en el muelle de Mahahual.

Hasta donde se sabe, en los dos cajeros automáticos que se robaron los ladrones había 665 mil 860 pesos que hasta el día de hoy no han sido recuperados, ya que los asaltantes siguen prófugos.

No obstante, con la denuncia que el apoderado legal de la compañía interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Policía Ministerial iniciará la investigación del caso para dar con el paradero de los responsables del hurto.

Como se recordará, este fin de semana, varios sujetos que portaban fusiles de asalto irrumpieron en las instalaciones de la Terminal Marítima del Puerto Costa Maya, donde atracan los cruceros que llegan a Mahahual, y arrancaron dos cajeros automáticos, en los primeros minutos de la madrugada del pasado domingo.

Tras cometer su fechoría, los bandidos subieron los dos artefactos a una de las tres unidades en que supuestamente llegaron, una camioneta de la marca Chrysler tipo Town and Country de color plateado o dorado, mientras que los demás se subieron a un vehículo compacto de la marca Chevrolet, tipo Chevy, color gris, con placas del Distrito Federal, y a una camioneta de la marca Jeep tipo Liberty o marca Ford tipo Escape de color negro, dándose a la fuga, aparentemente, sobre la carretera Cafetal-Majahual, hacia la carretera federal 307 Chetumal-Cancún.

Hasta el día de hoy, no se sabe nada del paradero de los delincuentes que se fugaron con los dos cajeros automáticos, que ahora se sabe, contenían 665 mil 860 pesos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook