Extienden operativo contra extranjeros ilegales al pueblo de Tulum

6
35

TULUM, MX.- Con el operativo llevado a cabo por segundo día consecutivo en esta cabecera municipal de parte de los inspectores del Instituto Nacional de Migración (INM) quedó al descubierto que gran número de viviendas del fraccionamiento “Villas Tulum” es utilizado como refugio de indocumentados, esto luego que lograron el aseguramiento de varias personas de diversas nacionalidades como parte del operativo relacionado a la revisión de la documentación migratoria, igual instalaron un retén a la altura de la Dirección General de Seguridad Pública, acciones que se prolongaron durante el transcurso del domingo.

Finalmente las autoridades del Instituto Nacional de Migración, luego de tanta queja de parte de los ciudadanos de Tulum, hacia extranjeros ilegales, han atinado en las acciones de la revisión de la documentación migratoria a extranjeros, acciones que llevan a cabo en los dos últimos días, luego que han logrado el aseguramiento de un buen número de personas de diversas nacionalidades, tras carecer de sus documentos migratorios.

Fue desde el pasado sábado, alrededor del mediodía, que arribaron a Tulum a bordo de diversas unidades inspectores de Migración, mismos que llevaron por varias horas un operativo en el tramo de la T, el cual dejó alrededor de 20 indocumentados asegurados; no obstante, las autoridades pernoctaron en Tulum, reanudando las acciones el domingo por la mañana.

Mismos que instalaron en esta ocasión el retén a la altura de la Dirección General de Seguridad Publica alrededor de las 10:00 horas, a esa misma hora, un grupo de agentes se trasladó al fraccionamiento “Villas Tulum”, donde lograron al aseguramiento de varias personas entre éstos uno de nacionalidad española que se desempeñaba como plomero y electricista, de acuerdo al anuncio que llevaba la motocicleta, al parecer de su propiedad.

Extranjeros desde el momento en que notaron la presencia de las unidades de Migración, de forma disimulada trataban de cerrar sus puertas a fin de que no fueran detectados por las autoridades, a decir de los mismos habitantes del lugar son diversas propiedades que fungen como hostales en donde se hallan hasta 10 extranjeros, que no obstante a que presuntamente son ilegales laboran sin que cuenten con su FM3.

Dicho operativo se prologó por varias horas en el fraccionamiento “Villas Tulum”, concluyendo alrededor de las 14:00 horas, sin embargo, el retén se prolongó hasta pasadas las 16:30 horas, lo que dejó como resultado alrededor de 15 personas aseguradas, entre las que figuran Marina Risso; Patricia Beatriz Poolverari; ambas de 32 años, originarias de Argentina; Alexander Brand Chávez; de 36 años, de Colombia; Arinna Divitto, de 41 años, de Italia y Domingo Muya Moreno, de 45 años de edad, de España, mismos que serían trasladados a la Estación Migratoria en la ciudad de Chetumal.

Se presume que igual en la zona de playas hicieron acto de presencia los inspectores de Migración, toda vez que contaban con cuatrimoto y unidades a todo terreno, que no se vieron en el operativo.
En dicho operativo que ha sido encabezado por el subdelegado en Playa del Carmen, Joaquín Vega, se contó con la presencia del inspector de la Policía Federal, Edgar Román Pérez; el director operativo Juan Ariel Rodríguez Alonso y policías de barrio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Pues sin entrar a valorar el hecho en si, puesto que cada pais establece sus reglas y esta obligado a hacerlas cumplir, me parece increible que la prensa publique los nombres y apellidos antes de que las autoridades juzguen y sentencien a los \”presuntos\” criminales.

    migracion, de veras crees que Mexico es de los mexicanos?

  2. Realmente PATETICO lo que hacen las autoridades mexicanas y luegan van y ponen caras de victimas porque los gringos tratan mal a los indocumentados, simplemente PATETICO deberían mejor usar esos agentes en atrapar narcotraficantes, ladrones, violadores no gente que opta por vivir en nuestro país…

    • vivir tranquilos?? italianos mafiosos y con problemas en su pais, argentinos muertos de hambre, venezolanas dando las nalgas en los puteros y sus machos en el negocio de la clonacion, colombianos en el negocio de la extorsion y secuestro y sus mujeres en los puteros??? sie eso es vivir feliz estamos jodidos

  3. La Ley es Ley y es correcto defender los derechos de los trabajadores Mexicanos filtrando los residentes ilegales del País. Pero no le crean! Ampliar la estancia de un \”falso\” turista cuesta 4mil pesos, obtener un FM3 en Mexico Df 23mil pesos , aquí les van los números del negocio que la noble Migra comparte con los abogados patitos en q.roo.
    Prueba sea, que en Playa del Carmen simplemente no hay operativos, porque en Tulum se llevan los que no pueden pagar la mordida, y en Playa del Carmen normalmente se quedan solamente los ilegales si, pero con billete…

Los comentarios están cerrados.