Retroceden hasta 50% tarifas aéreas tras concluir vacaciones de verano

0
23

CANCÚN, MX.- Han bajado alrededor de 30 por ciento las tarifas de vuelos nacionales, incluso algunos casos del 50 por ciento, con respecto a la temporada de verano, según las ofertas que ofrecen las aerolíneas.

Durante la temporada vacacional de verano del 15 de julio al 17 de agosto (en un lapso de 34 días), los precios de los boletos para adultos en viaje redondo de la ciudad de México a Cancún oscilaron entre dos mil 500 y tres mil 900 pesos.

Los precios de un boleto de avión varía de acuerdo a numerosas variables, tales como la proximidad de la fecha de viaje, la marca de la aerolínea, la hora de salida, el día del viaje, la configuración de los asientos del avión, el modelo de avión, la temporada vacacional, etcétera.

Por ejemplo, en estos momentos se puede conseguir un boleto redondo para adulto del Distrito Federal a Cancún en Volaris en un mil 489 pesos saliendo el viernes 21 de noviembre y retornando el lunes 24 del mismo mes.

Para ese mismo día de salida y retorno, Aeroméxico ofrece el viaje redondo para adulto en dos mil 099 pesos, dos mil 228, dos mil 271; e Interjet en dos mil 780 pesos; otros precios de Volaris están en un mil 541, un mil 610, un mil 662, un mil 679, un mil 731 y un mil 748, por citar solamente algunos ejemplos.

En la actualidad, al iniciar la temporada baja en la última quincena de agosto, septiembre, octubre y noviembre, se pueden conseguir los pasajeros con mucha facilidad.

Las aerolíneas Volaris, Interjet, Aeroméxico, Magnicharters y Vivaaerobús tienen en sus listas numerosos asientos disponibles, e incluso se puede escoger el día, el horario y el precio disponibles.

De igual manera de Cancún se pueden conseguir en la actualidad asientos con mucha facilidad para viajar a la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, León, Toluca, Veracruz, entre otros.

Se espera que estos precios bajos y disponibilidad de asientos se mantengan durante los próximos meses, que forman parte de la temporada baja, porque a partir del 20 de diciembre del presente los precios se elevarán nuevamente en muchos casos al doble y al triple. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook