Con un boletinazo, alcalde Paul Carrillo intenta refutar al Por Esto! sobre útiles inútiles

2
36

CANCÚN, MX.- Mediante un boletín de prensa, el Ayuntamiento de Benito Juárez intentó refutar al periódico Por Esto! de Quintana Roo, que este fin de semana publicó que la entrega de útiles escolares era un desperdicio de dinero porque se estaban entregando materiales que no servían a los alumnos y que eran rechazados en las escuelas por no coincidir con la lista oficial de la Secretaría de Educación Pública.

El periódico de mayor circulación en el estado presentó un sondeo en el que buscaba demostrar que la entega de útiles escolares estaba totalmente fuera de lugar al no ayudar realmente a los padres de familia a ahorrar en el regreso a clases, porque de todos modos tenían que comprar las libretas y otros artículos que les exigían en las escuelas.

Sin embargo, el Alcalde Paul Carrillo, mediante un boletín de prensa enviado este domingo, aseguró que la entrega de los más de 118 mil paquetes útiles escolares entregados representaba un “ahorro” para las familias, lo que les permitiría “canalizar el ingreso económico hacia otras necesidades, mejorar calidad de vida y brindar bienestar”.

“El trabajo conjunto que realiza el Ayuntamiento de Benito Juárez, a cargo del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, con los gobiernos del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Roberto Borge Angulo se refleja en diversas acciones como brindar herramientas para que los benitojuarenses y cancunenses tengan una preparación académica de calidad y un ejemplo de ello, es recibir este apoyo que se reparte en más de 400 escuelas de nivel básico para respaldar la economía en los hogares”, se destaca.

Además, se insiste en que la distribución que llevan a cabo diferentes dependencias del Ayuntamiento de Benito Juárez permite atender a los niños y jóvenes de nivel básico que comprende educación especial, preescolar, primaria y secundaria “con los materiales necesarios para aprovechar para el ciclo lectivo en curso, de acuerdo al grado académico de formación y los requerimientos propios de cada edad”.

En el comunicado, que se basó en un sondeo con presuntos padres de familia (sólo se anexan fotos de 4 personas), padres de familia agradecieron la labor que realiza Paul Carrillo “para facilitar este apoyo que representa un ahorro en el gasto cotidiano de ingreso a clases, ya que los paquetes de útiles escolares son de calidad y están de acuerdo a los requerimientos propios de los alumnos, por lo que se integrarán al compromiso por apoyar la educación de los menores”.

Sin embargo, varios medios de comunicación, están reportando que en escuelas de todo el estado, y no sólo en Cancún, se están rechazando los útiles escolares por no coincidir con la lista oficial de la SEP, ya que, por ejemplo, las libretas entregadas por el Gobierno son de espiral, cuando la norma exige que sean de lomo cosido, por lo cual los padres de familia tienen que comprarlas aparte. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. En vez de estar dando ayudas falsas a ka gente , deverian de bajar el precio de el agua , de la luz ,gasolina etc. En eso si ayudarían a la gente. No que lo que regskan es dinero que nos cobran demas y luego nos vienen a comprar para las elecciones con nuestro dinero bola de #@€&*£%.

  2. lo unico que va a lograr el paul tratando de enfrentandosele al \”por esto\” es que borge le tenga que aumentar su cuota mensual al propio \”por esto\”… hasta para eso es pendejo el paul o de la peña o… quien gobierne en cancun!!!!

Los comentarios están cerrados.