En medio de la opacidad, celebra Borge, junto a su ‘delfín’ ‘Chanito’, 2 años del programa ‘Basura por Alimentos’

2
49

PLAYA DEL CARMEN, MX.— El gobernador Roberto Borge Angulo celebró este domingo, en el fraccionamiento Guadalupana de esta ciudad, el 2° aniversario de “Reciclando Basura por Alimentos”, programa que desde su implementación se ha mantenido en la opacidad sobre el esquema de financiamiento con recursos públicos y sobre los verdaderos beneficiados con la compra y venta de comida, y que ha sido criticado por convertir a la población de más bajos recursos en masas de pepenadores en vez de darles opciones reales de empleo y verdaderas oportunidades para mejorar su calidad de vida.

No obstante, mediante un boletín de prensa, el Gobernador Roberto Borge sólo destacó el supuesto beneficio para casi 600 mil quintanarroenses en las colonias populares y comunidades de los 10 municipios.

“El programa en 2 años consolidó su éxito y por eso ya se replica en 8 Estados de la República —destacó—. La ciudadanía ya tomó conciencia del Quintana Roo Verde, un eje muy importante que fomenta la limpieza en casas, calles, patios, colonias y parques para ayudar al gobierno a tener ciudades más limpias”.

Además, ante los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, y centenares de familias beneficiadas, el jefe del Ejecutivo indicó que el programa contribuyó este año a disminuir los casos de dengue.

“Este año se reportaron 600 casos menos de dengue y eso se debe, en gran parte, a que fomentamos la cultura de la limpieza en nuestros patios, evitando cacharros. Eso se conjuga el trabajo del equipo de Vectores de la Secretaría de Salud, para que hoy tengamos control de la enfermedad”, detalló, según el boletín de prensa.

El Gobernador, quien realizó un recorrido para supervisar la jornada por las áreas de pesaje, “Mercado del Bienestar” y “Área del Saber” y rifó regalos entre los asistentes, destacó que, el 70 por ciento del presupuesto del programa alimentario se destina a “Reciclando Basura por Alimentos”, para llevar alimentos sanos y balanceados a niños, jóvenes y adultos de la tercera edad.

En alusión a las críticas que ha recibido este programa, dijo que “no creamos un programa asistencial, que haga dependiente a la gente, sino un programa social en el que la gente contribuye con su gobierno y su gobierno le da la mano amiga a las familias de Quintana Roo”.

Por su parte, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, señaló que, el programa se alinea con la “Cruzada Nacional Contra el Hambre” del presidente Enrique Peña Nieto.

A su vez, el coordinador del programa, Jesús Caamal Casanova, agradeció al gobernador Roberto Borge su dedicación para transformar la política social en el Estado y dijo que “Reciclando Basura por Alimentos” consolidó en dos años la participación ciudadana.

Al evento también asistieron los presidentes municipales de Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas y Cozumel, Agapito Magaña Sánchez, David Balam Chan, Luciano Simá Cab y Fredy Marrufo Martín, respectivamente; los diputados locales Juan Carrillo Soberanis, Susana Hurtado Vallejo y Filiberto Martínez Méndez, los coordinadores del programa, Israel Hernández Radilla y Jesús Caamal Casanova, entre otras personas. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. bien. en virtud de que muchos creen que dicho programa electorero es una invension de roberto borge, rememoraremos su pais de procedencia y como es que llegó a mexico, particularmente a playa del carmen.
    resulta que en la administracion de gabriel mendicuti, marciano toledo sanchez, padre de jose luis \”chichanito, el jijo del pueblo\” toledo medina (delfin de borge para la gubernatura) siendo regidor por el partido verde ecologista de mexico, lo mandan a pasear (de comision, pues) a brasil y es ahí donde precisamente se entera del programa para brasileños hambrientos llamado \”basura por alimentos\” y rápidamente, a su regreso, se lo trae a mendicuti y éste, para tener tranquilo al \”rino\” (así le decian a chano toledo porque bufaba como rinoceronte cuando andaba encabronado), le implemente un programa municipal mendicutista llamado \”basura por alimentos\”… así mantuvo mendicuti mas o menos entretenido a marciano toledo alias \”el rino\”… total, 20 0 50 mil pesos al mes para despensas a cambio de basura pues politicamente hablando no era nada…. cuando entra a la grilla \”chichanito, el jijo del pueblo\” toledo medina, astutamente le pasa el programa a borge y éste, sencillamente se lo agencia como propio… nadie de los que sabemos de donde y como vino este programa brasileño dijo nada y finalmente se quedó como una \”brillante invension borgista\”… eso es lo que ahora pomposamente llaman \”basura por alimentos borgistas\”… lo curios es que las ciudades, todas, siguen estando sucias y nadando en basura…. pura grilla….

Los comentarios están cerrados.