LISTAS, LAS SERIES POR CAMPEONATO DE LA LMB: Pericos y Tigres, por el Sur; Sultanes y Diablos, por el Norte

0
28

MÉXICO– Pericos de Puebla y Tigres de Quintana Roo se enfrentarán en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

Los Tigres superaron en cinco juegos a los Delfines del Carmen; mientras los Pericos se impusieron en siete trepidantes encuentros a los Piratas de Campeche.

La serie para conquistar el Trofeo del Aro del Juego de Pelota comenzará este martes, a las 20:00 horas, en el Beto Ávila de Cancún.

Tigres fue el primer lugar de la Zona Sur con récord de 65-48. En casa su marca fue de 37-18.

En tanto, Pericos de Puebla fue el segundo lugar sureño con registro de 61-48; en la carretera, fuera del Hermanos Serdán, tuvo números de 25-30.

En la campaña regular, de los nueve enfrentamientos que tuvieron entre sí, el dominio fue de los Pericos con seis victorias, por sólo tres de los felinos.

Puebla fue la mejor ofensiva de la liga con promedio de .322, 103 cuadrangulares y 594 carreras producidas; mientras Tigres fue noveno en bateo con .289, 93 vuelacercas y 563 remolcadas.

En el rubro del pitcheo, el cuerpo de lanzadores poblano fue el decimotercero con efectividad de 5.18; el promedio de carreras limpias admitidas de los Tigres, de manera colectiva, fue el segundo mejor del circuito con 3.92.

La Serie de Campeonato de la Zona Sur es a ganar cuatro de siete posibles juegos, inicia este martes y miércoles en el Beto Ávila de Cancún. El jueves será día de descanso y se reanudará en Puebla el viernes y sábado. De ser necesario un quinto juego, éste sería el domingo en el Hermanos Serdán. De ser necesarios un sexto y séptimo juegos, éstos serían el martes y miércoles de la siguiente semana, en Cancún.

Sultanes y Diablos Rojos, por título del Norte

MÉXICO — Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México se medirán en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Los Sultanes superaron en cuatro juegos a los Acereros del Norte; mientras los Diablos Rojos hicieron lo propio, en seis juegos, ante los Vaqueros Laguna.

El choque por el Trofeo del Aro del Juego de Pelota iniciará el martes, a las 19:00 horas, en el Foro Sol.

Sultanes terminó la temporada en el tercer lugar de la Zona Norte, con récord de 61-52; fuera del Palacio Sultán su marca fue de 27-28.

Diablos, por su parte, concluyó como súper líder de la temporada regular, con récord de 70-42; en casa tuvo récord de 44-14.

En la campaña regular, estos dos equipos se midieron en tres series, los escarlata ganaron cinco juegos y los regiomontanos se llevaron cuatro encuentros.

Los pingos ocuparon el segundo lugar en bateo de manera colectiva con promedio de .315, 105 jonrones y 660 producidas; mientras los Sultanes ocuparon el tercer puesto con .310, 134 cuadrangulares y 650 remolcadas.

La efectividad colectiva de Monterrey fue la séptima de la LMB con 4.70; la de los escarlata fue la décima con 5.02.

La Serie de Campeonato de la Zona Norte es a ganar cuatro de siete posibles juegos, inicia este martes y miércoles en el Foro Sol, con descanso el jueves, y su reanudación en Monterrey para el viernes y sábado. De ser necesario un quinto juego, éste sería el domingo en el Palacio Sultán. De ser necesarios un sexto y séptimo juegos, éstos serían el martes y miércoles de la siguiente semana, en el Foro Sol. (Fuente: LMB)

Comentarios en Facebook