Se reúnen en Veracruz Gobernadores de la Conago y plantean impulsar Corredor Transístmico

0
22

VERACRUZ, MX.- La Tercera Reunión Ejecutiva de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunió este martes en Veracruz para impulsar la construcción del Corredor Transístmico y otras vías de comunicación que conecten y lleven progreso a estados de la región.

El anfitrión, Javier Duarte de Ochoa, propuso a los mandatarios de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, quien coordina esta Comisión de la Conago; Campeche, Fernando Ortega Bernés; Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, promover la construcción del Corredor Transístmico, que conectará al Golfo de México a través del puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz, con el Pacífico mediante el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca.

El Corredor Transístmico unirá a los estados de Veracruz y Oaxaca, pero impulsará el desarrollo de los estados de la región Sur-Sureste; además, consolidará a Veracruz como eje económico regional.

Además, se informó que existe una cartera de proyectos con la Comisión para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste de la Conago, que preside el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, para acceder al financiamiento de 500 millones de pesos para la elaboración de estudios regionales y de pre inversión de programas, proyectos, acciones, obras de infraestructura y su equipamiento.

En el caso de Quintana Roo, se planteó el proyecto del circuito del libramiento norte del boulevard Bahía, en subteniente López, frontera con Belice, y el de un nuevo libramiento en Mahahual, en la Grand Costa Maya.

simismo, se están realizando estudios para la validación de proyectos de desarrollo turístico sustentable en el sur de Quintana Roo, particularmente en el área de la Grand Costa Maya, en la colindancia con los litorales con Belice.(Agencias)

Comentarios en Facebook