AUTODEFENSA EN CHETUMAL: Ante la inseguridad, empresarios y ciudadanos piden permisos para portación de armas de fuego

0
18

CHETUMAL, MX.- El presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública, Víctor Zapata Vales, precisó que ante la ola de robos y asaltos que azota al sur de Quintana Roo empresarios y ciudadanos, ha empezado a solicitar permisos para la portación de armas de fuego además de la contratación de equipo y personal de seguridad.

“Se han estado armando e incluso metiendo guardias armados, incluso algunos empresarios ya contratan vigilancia o personal armado, si continua esto la población terminara armándose, toda la sociedad en general tiene el malestar por la falta de seguridad, pero si las autoridades no dan los resultados correspondientes, y no mejora la situación económica será una observancia en los próximos meses y años de estar armados”.

Víctor Zapata Vales, dijo que adquirir una pistola podría ocasionar otros problemas mucho más serios.

“No estaríamos de acuerdo, porque si las políticas de este país no cambian, no es correcto estemos todos armados, es muy grave ahorita porque todavía nuestra cultura por falta de información hasta pequeñas discusiones podrían ocasionar accidentes y ser lastimados jóvenes o familias, incluso hasta por incidentes de tránsito”.

El presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública, expuso que los riesgos por la portación o el mal uso de armas son muchos e inclusive en muchas ocasiones han causado serias lesiones y hasta la muerte. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook