VAN CONTRA #LADYCHILES: Confirman demandas por la vía laboral y civil contra patrona que humilló a empleada

0
47

CANCÚN, MX.- Abogados defensores de la empleada doméstica Nieves Isabel, conocida en las redes sociales como “doña Amparo”, interpusieron una demanda laboral en contra de Adriana Rodríguez, ex patrona de la agraviada, conocida internacionalmente como “Lady Chile”s, quien también será demandada por la vía civil por daño moral, donde se pedirá la indemnización correspondiente al resarcimiento del presunto delito.

José Luis Espinosa y Fermín Trejo, quienes conforman la defensa jurídica de la trabajadora doméstica, cuya humillación documentada en un video que su misma empleadora subió a internet con la finalidad de exhibirla por el presunto robo de un chile en nogada, detallaron –en entrevista exclusiva a Rafael Santiago, conductor del noticiero “Qué Pasa en Quintana Roo” en su emisión vespertina– que su defendida interpuso desde el pasado martes una denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pues por el simple hecho de haberla despedido por un malentendido existe una causal para indemnizarla.

Fermín Trejo, indicó que fue la trabajadora doméstica agraviada quien se acercó a ellos solicitando asesoría sobre sus derechos como empleada, sumado a que la humillación de la que fue objeto y que “le había causado un gran daño tanto a ella como a su familia, sometidos a una situación de estrés”.

Esta misma presión por la notoriedad que ha cobrado el caso, la mantiene alejada del entorno mediático, por estar “confundida y temerosa”, explicó el letrado.

El abogado José Luís Espinosa, hizo notar que con el video se incurrió en una violación al Artículo Primero Constitucional, en el que se señala que se castigará toda discriminación motivada por, entre otras cosas, condición social, “o cualquier otra que atente contra la dignidad humana o tenga por objeto atentar o menoscabar los derechos de las personas”, agravado por el hecho de que se hizo con toda intención de denigrar, manifiesto desde el mismo título del video (“entre más conozco a las personas, más quiero a mi perro”).

A raíz de lo sucedido, le será muy difícil para Nieves Isabel encontrar otro trabajo como empleada doméstica, por lo que se ejerció un daño que exigirán sea resarcido, aunado al pago de las prestaciones laborales debidas.

Por último, dijeron estar a la espera de ser citados por la autoridad laboral y que, en el caso que lleva la Conapred de oficio, señalaron estar dispuestos a colaborar con lo que sea requerido. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook