MARCAN ALTO AL ACOSO BORGISTA: Amparan a Luces del Siglo contra clonación de revista alentada por Gobierno de QR y callan a funcionario ‘troll’

2
25

CANCÚN, MX.- El juez cuarto de distrito Miguel Nahim Nicolás Jiménez otorgó la suspensión provisional a la propietaria de Luces del Siglo, Norma Madero Jiménez, en contra de actos del titular de la Dirección de la Defensoría Pública del Poder Judicial del estado, Lino Magos, señalado de ser unos de los autores materiales de la campañas difamatorias contra el semanario editado en Cancún.

En su dictamen, el juez ordena a Magos se abstenga de distribuir portadas falsas de la revista Luces del Siglo y cese la transmisión de mensajes “difamatorios, intimidantes o acusatorios”.

En su oportunidad, el director de Luces de Siglo, Agustín Ambriz dio a conocer que, en los últimos tres años, en lo que va de la administración del gobernador priista Roberto Borge, han sido clonadas las ediciones semanales de esta revista, pero con textos a favor de la administración estatal y en contra de adversarios del PRI.

Luego de conocerse este fallo, el comunicador indicó que Magos no es el único funcionario implicado en los ataques contra Luces del Siglo, sino que también figura César Mortera, quien está a cargo de las redes del gobernador.

En este sentido, señaló que tanto Magos como Mortera actúan “por consigna del gobernador Borge”.

También destacó que el hecho de que se admita un juicio de amparo y se otorgue la suspensión provisional, con ello se establece que las autoridades serían las responsables de los ataques contra Luces del Siglo.

Ambriz confió en que este sea el inicio para poner fin a los ataques contra la libertad de expresión en la entidad, que no sólo han afectado a Luces del Siglo, sino a otros medios de comunicación y periodistas de Quintana Roo. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. NORMA, Y LOS MILLONES Q TE DABA EL GOBERNADOR Q ONDA AHORA MUY SANTA NOOOO……………….CORRUPTAAAAAAA……

Los comentarios están cerrados.