CAE POLICÍA POR ASESINATO DE SEXAGENARIO: Detienen a implicados en el crimen de Demetrio Noh en colonia irregular de Playa del Carmen

0
44

img_1409479944_cee41c6ef8d22375853cPLAYA DEL CARMEN, MX.- Efectivos de la Policía Judicial del Estado (PJE) esclarecen el bestial crimen del sexagenario a quien ataron y golpearon hasta matarlo y en un vano intento por ocultar el homicidio quemaron el cadáver y lo aventaron a una caverna en la colonia irregular Nueva Esperanza.

Los detenidos, entre estos un elemento activo de la Policía Municipal Preventiva (PMP), quien perteneció al grupo de elite Fuerza de Reacción Inmediata, serían puestos a disposición del juzgado de lo penal por el delito de ultrajes a la autoridad la noche de este domingo aunque se espera que antes que puedan obtener su libertad bajo fianza, el Juez les gire la orden de aprehensión por homicidio calificado.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) dio a conocer que el pasado 28 de agosto, se presentaron familiares de Demetrio Noh Abán de 62 años de edad, originario de Yucatán, a interponer su demanda formal por el delito de desaparición de persona, toda vez que el pasado 22 de agosto fue cuando vieron con vida por última vez a su familiar, razón por la cual se inició el acta circunstanciada 618/2014 por el presunto delito.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común giró la orden de investigación respectiva y los elementos de la PJE se abocaron a las indagatorias, saliendo a relucir que el pasado 22 de agosto varias personas se percataron que Demetrio Noh Abán se dirigía junto con dos albañiles al predio de un elemento de la PMP de nombre Euribe Córdova Pérez ubicado en la colonia irregular Nueva Esperanza, a unos ocho kilómetros de la carretera federal al norte de la ciudad, en la zona de invasión de predios.

Durante el desarrollo de las investigaciones, la PJE logró dar con los dos albañiles con los cuales fue visto por última vez el desaparecido, quienes manifestaron llamarse Iturbide Córdova Pérez de 28 años de edad, hermano del propietario del predio y Eddy Dantori Velázquez de 27 años, ambos de Tabasco, cuñado de ambos, quienes involucraron al elemento de la PMP ubicado como Euribe Córdova Pérez de 24 años, originario de Tabasco, quienes fueron entrevistados por separado.

Durante los interrogatorios, los antes mencionados cayeron en múltiples contradicciones y terminaron por confesar que Euribe Córdova Pérez, elemento activo de la PMP, anteriormente asignado al grupo especial FRI había ordenado dar muerte al individuo, debido a que éste le robaba material para construcción. Todos fueron detenidos y puestos a disposición del juzgado de lo penal, quien en los próximos días les estaría resolviendo su situación jurídica.

En el expediente se plasmó que los dos albañiles, de los cuales uno es hermano del autor intelectual, llevaron bajo engaños a Demetrio Noh Abán hasta Nueva Esperanza donde lo ataron y golpearon hasta darle muerte de la forma más sanguinaria y para ocultar el horrendo crimen, quemaron el cadáver y lo aventaron a un pozo de donde fue extraído el cráneo por el Servicio Médico Forense. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook