EMBOSCAN A POLICÍAS EN ZONA LIMÍTROFE: Presuntos asalta-caminos disparan contra 2 agentes y dejan 1 herido

4
20

CHETUMAL, MX.- Dos policías estatales fueron emboscados por un comando armado la madrugada de ayer en las cercanías de la comunidad Josefa Ortiz de Domínguez, localizada en la Zona Limítrofe con Campeche. Uno de ellos resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital General de esta ciudad capital.

De acuerdo con el policía J.D., uno de los tripulantes de la patrulla 1282, pasada la medianoche del viernes realizaban un recorrido de vigilancia en un camino de difícil acceso cuando les salió al paso una mujer vestida de negro, quien se colocó a la mitad del camino y alzó un arma de fuego larga con la que comenzó a disparar a la patrulla.

El agente explicó que al mismo tiempo de la maleza salió un vehículo azul desde el que varios sujetos comenzaron a disparar. Indicó que abrieron fuego con una escopeta calibre 12 mm en al menos en cinco ocasiones, además de que el conductor comenzó a realizar maniobras evasivas para evitar ser blanco fácil de los delincuentes.

Los sicarios continuaban con el ataque y ambos agentes respondieron con un arma calibre 9 milímetros hasta escuchar que el fuego enemigo se detuvo. Los impactos dañaron el motor del vehículo oficial y provocaron que se detuviera, por lo que fue abandonado a la orilla del camino.

En la emboscada, el agente estatal J.S.H.S. resultó lesionado, aparentemente con un disparo que tocó áreas blandas y tejido muscular, por lo que ambos caminaron hacia la comunidad Josefa Ortiz de Domínguez en busca de ayuda. Al no recibirla decidieron retornar a la unidad motora, pero en el trayecto fueron interceptados por policías de Campeche, quienes les brindaron ayuda.

Hasta la tarde de ayer el herido no había rendido su declaración en torno a lo ocurrido, debido a que estaba internado en Hospital General de Chetumal. Sin embargo, su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.

Los agentes que investigan el caso suponen que fue obra de la delincuencia organizada que opera en esa zona del municipio, por lo que se activó un amplio operativo entre elementos de las diferentes corporaciones policiales en búsqueda de los responsables del ataque. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Ese mercader es un político que solamente sabe de tomar café que madres va a saber dónde se saca madera? Dónde se pasa fayuca o perico?
    Esta bien que se los chinguen que hacen dos cabrones policía a media noche en una breca si no es buscando pelea, a bueno pues la encontraron, pero no se preocupen mientras andan buscando su lanita, el Comandante Gumersindo Cuervo se tira agua helada, para que vean que si hace algo y ya reto a mercader para que se de su cubetazo de agua helada.
    \”Así o más pendejos estos policías\” por eso nadie los respeta como a Mandibulin.
    Es cuanto :.

  2. será pepe??… crees que este par de bandidos uniformados andaban cobrando sus pachochas por el contrabando de maderas???…habrá que comentarle al marrano lo que está pasando ahí para que envie al general mercader a poner orden.. nomas que regrese de puebla… su temporada beisbolera…

  3. que no sean chismosos estos policias, fueron a cobrar su cuota por sacar madera de esta area y les dieron su estate quietos. que casualidad que a altas horas de la noche y patrullando veredas.

    y la verdad se los ubieran chingado, para que los otros policias que lleguen si se pongan a detener a estos traficantes de maderas.

Los comentarios están cerrados.