CASI TODOS, CONTRA AGUIRRE: PRI, PAN y PVEM demandan en el Senado salida del Gobernador de Guerrero; Encinas se suma

0
24

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado de la República acordó darse tiempo hasta el jueves 30 de octubre para definir la solicitud panista en torno a la desaparición de poderes en Guerrero, pero de manera enfática senadores del PRI, PAN y PVEM pidieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero solicitar licencia al cargo. Al reclamo se sumó el perredista Alejandro Encinas.

En un sorpresivo viraje del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional, comandado por Emilio Gamboa Patrón, el senador priista Arturo Zamora subió a tribuna para subrayar que “no hay posibilidad alguna de avanzar en la solución racional de la situación en Guerrero en tanto el gobernador permanezca en el cargo”.

Los senadores del PAN, Héctor Larios Córdova, y del PVEM, Luis Armando Melgar, secundaron la propuesta de la fracción del tricolor en la Cámara alta, al señalar que antes de pensar en la desaparición de poderes en la entidad se debe priorizar la renuncia de Aguirre Rivero al cargo.

Al final de la sesión senatorial, Alejandro Encinas dijo que es preocupante que se postergue la definición del Senado sobre un tema que requiere de la respuesta institucional inmediata, ya que han pasado tres semanas de la desaparición de 43 normalistas en Guerrero.

Comentó que esto no impide que el gobernador Aguirre decida solicitar licencia y separarse del cargo, con el propósito de contribuir a las investigaciones. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook