Derrota América 2-0 a Comunicaciones de Guatemala y amarra su pase a cuartos de final en la ‘Concachampions’

0
15

CIUDAD DE MÉXICO.- América de México amarró su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras derrotar 2-0 a Comunicaciones de Guatemala, que quedó fuera, en duelo correspondiente al Grupo Ocho.

Los goles de la victoria fueron obra de Oribe Peralta, a los minutos 34 y 51. Con este resultado, Águilas llegó a diez unidades en la cima de dicho sector, en tanto los “chapines” se quedaron con siete.

El cuadro capitalino sabía que el pase a la siguiente ronda lo tenía prácticamente en la bolsa, sin embargo para evitar un fracaso como el del año anterior necesitaba salir por la victoria y así lo hizo, aunque para lograrlo, el trámite fue bastante lento.

Enfrente tuvo a un rival que necesitaba del triunfo, pero sin la capacidad futbolística suficiente para permitirle a aspirar a algo importante, por lo que tuvo que conformarse con esperar un error del rival.

Los pupilos del argentino Antonio Mohamed tuvieron el control del esférico, no así la claridad suficiente para poder reflejarlo en el marcador, ya que tardaron más de 30 minutos en poder romper con el cero.

Todo se originó en un centro por derecha al área, donde el colombiano Luis Gabriel Rey conectó un gran cabezazo abajo, que el portero Juan Paredes en gran atajada a mano izquierda evitó la caída de su marco, pero con la mala fortuna que el rechace le quedó a Oribe Peralta, quien de primera prendió un derechazo imparable, al minuto 34.

La tónica de las acciones no cambió mucho para el complemento, dado que los de Coapa mantuvieron el control de las acciones, sobre un rival incapaz de merecer algo más.

América prácticamente definió el rumbo de las acciones y su pase a los cuartos de final al minuto 51 en una jugada en la que el argentino Rubens Sambueza fue derribado dentro del área, en una clara falta, pero el balón le quedó a Peralta, que se quitó al guardameta para enviarlo al fondo de las redes y poner el 2-0.

El resto del juego fue de puro trámite, en el que los de casa sobrellevaron las acciones, cuidando a su gente, pensando ya en el partido del viernes ante Querétaro, pero sobre todo en el “clásico nacional” frente a Guadalajara del 1 de noviembre.

El arbitraje estuvo a cargo de Mark Geiger de Estados Unidos, que no mostró tarjetas. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook