Ahorcado el reo, Mercader recorre la cárcel de Cancún; que los ejidatarios de Holbox le dijeron que “están bien”

1
27

CANCÚN, MX.- Tres días después de que se cometiera un asesinato en la cárcel de Cancún, el titular de Seguridad Pública Estatal, Juan Pedro Mercader Rodríguez, realizó un recorrido en el penal y según su percepción, “la seguridad es eficiente” y “el proceso de reinserción social es eficaz”.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal informó que las internas que fueron trasladadas al Cereso de Chetumal, serán regresadas a Cancún, pues el área femenil ya fue remodelada.

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública dio a conocer ayer que su titular, Juan Pedro Mercader Rodríguez, realizó un recorrido en la cárcel de esta ciudad.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal informó que Mercader Rodríguez “constató la situación que impera e intercambió puntos de vista con los internos, cuyas condiciones de reinserción han sido mejoradas”.

A tres días de que el interno Delfino Junior de la Torre Quian fuera asesinado dentro de la cárcel, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública aseguró que todo se encuentra en perfecto orden dentro del penal.

“Durante el recorrido confirmó que la seguridad es eficiente, en lo cual los internos han mostrado disposición en todo momento, principalmente en días de visita. Asimismo, constató que el proceso de reinserción social es eficaz porque mientras cumplen sus condenas, los internos practican actividades deportivas y recreativas”, señala el comunicado.

De igual forma se adelantó que las internas que fueron trasladadas al Cereso de Chetumal por falta de un espacio digno para su estancia en la cárcel de Cancún, serán regresadas a esta ciudad pues el área femenil fue remodelada.

También se dio a conocer que Mercader Rodríguez visitó a los 16 ejidatarios de Holbox que fueron encarcelados por delitos ambientales, los cuales, según el funcionario, “están bien y aseguraron vivir en condiciones idóneas”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. el general mercader… este pobre jijueputa chilango disfrazado de chetumaleño deveras no sabe ni donde está parado…. bueno, pero así lo quiere gobernacion federal ya que ni siquiera se ha dignado a voltear a mirar que pasa en quintana roo… el general mercader por andar saltando de hueso en hueso (el clásico milusos de la politica) creo que al fín encontró la orma de su zapato… hasta aquí llegó este pobre pelaná… suerte sería si no lo matan pero… por pendejo. Amén..

Los comentarios están cerrados.