Tras pagar multa de más de $700 mil por arrollar a una anciana en Cancún, chofer de Turicun sale libre

0
19

CANCÚN, MX.- Tras pagar una caución por más de 700 mil pesos, el conductor de la empresa Turicún responsable de haber arrollado a una mujer de la tercera edad, quien perdió lamentablemente la vida, obtuvo su libertad la mañana de este miércoles.

La tarde de ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJE) informó sobre la liberación de Aníbal Gerardo Pulido Orueta, quien se encontraba detenido como responsable del accidente de tránsito suscitado la tarde del lunes donde perdió la vida una mujer de 74 años de edad, identificada como Matilde Martínez Sibaja, de 75 años de edad.

La mujer había sido atropellada por Paulino Orueta, quien manejaba un camión de la empresa Turicún, el cual al no percatarse cuando la anciana atravesaba la avenida Tulum casi con avenida Uxmal, frente a la Comercial Mexicana la arrolló.

Tras el accidente las autoridades detuvieron a Anibal Gerardo Pulido, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para las investigaciones correspondientes.

Como parte de peritaje realizado en torno al fatal accidente, este salió en contra del chofer de la pesada unidad, pues en este se determinó que al encontrarse manejando de manera temeraria y negligente fue que envistió a la persona de la tercera edad.

Por lo anterior, el responsable logró obtener su libertad la tarde de este miércoles mediante el pago de una fianza de 700 mil pesos por reparación de daños, 15 mil por multa, y 30 mil por no sustracción.

Comentarios en Facebook