INVERSIÓN SE VA AL CAÑO: Casi 3 mdp gastados en un cárcamo para evitar inundaciones en la Donceles 28 de Cancún quedan bajo el agua

2
41

CANCÚN, MX.- Pese a que hace dos años el Gobierno de Quintana Roo invitió casi tres millones de pesos para construir un cárcamo de bombeo de agua pluviales para, supuestamente, evitar que los fraccionamientos Donceles 28 se inundaran con la menor lluvia, hoy se demostró que esa obra resultó totalmente inútil porque toda esa zona aledaña a Puerto Cancún volvió a quedar bajo el agua que está trayendo la depresión tropical número 9 que está afectando a toda la Península de Yucatán.

Esta mañana, la ciudad de Cancún amaneció inundada en diferentes puntos, tanto en la Zona Hotelera como en el centro de la ciudad.

“En las primeras horas de esta mañana algunas colonias ya estaban completamente inundadas, y calles del primer cuadro de la ciudad quedaron intransitables”, reportó el corresponsal de la revista Proceso.

En escuelas de esta ciudad se reportó ausentismo de hasta 70%, mientras que la fuerza del viento y la lluvia derribó árboles y letreros.

Protección Civil de Quintana Roo activó la alerta verde ante la trayectoria de la depresión tropical nueve, que según el Centro Nacional de Huracanes de Miami podría convertirse en las próximas horas en la tormenta tropical Hanna.

En Chetumal, autoridades locales del Sistema de Protección Civil informaron alrededor de las 11 de la mañana sobre el desarrollo del fenómeno meteorológico, con una trayectoria extraordinaria de oeste a este, del Golfo de México al mar Caribe.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, aseguró que no hay riesgos para la entidad por la depresión tropical nueve, que esta mañana continuaba estacionada sobre el Golfo de Campeche.

“No hay posibilidad de que se convierta en huracán”, insistió, e indicó que se espera que los vientos alcancen los 50 kilómetros por hora, y se prevén abundantes lluvias.

Por separado, el director estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez, señaló que en las últimas 48 horas hubo una precipitación pluvial de 166 milímetros en Cancún.

Y sostuvo que se esperan afectaciones en los próximos dos días por el paso de este sistema, en particular en los municipios del sur de la entidad. (Con información de Proceso)

INUNDACIONES EN LA COLONIA DONCELES 28

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. un carcamo no va a solucionar la ignoracia de la gente de la zona que tiran basura y tapan el carcamo para despues hacer periodismo amarillsta mejor matemos a los yucas y regresarlos para alla pinche nacos cerdos tiren su basura en su puta madre pero no en la calle

  2. Adivinen que paso aqui? que realmente se robaron el dinero sin realizar inversion alguna, pensaron que no llegarian lluvias tan fuertes que pusieran al descubierto el fraude. Roberto y sus amigos llevandose el dinero del pueblo y EPN protegiendolo junto a los grandes capos de las drogas en Mexico

Los comentarios están cerrados.