Por supuestas irregularidades, inhabilitan por 5 años a Eduardo Ortiz Jasso, ex director del Implan en Cancún

1
156

Eduardo_Ortiz_jassoCANCÚN, MX.- Eduardo de Jesús Ortiz Jasso, ex director del Instituto de Planeación del Desarrollo Urbano (Implan) durante el gobierno del Alcalde perredista Julián Ricalde Magaña, fue inhabilitado por un periodo de cinco años por incurrir en supuestas irregularidades de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.

De acuerdo con Alonso de Jesús Alonso, contralor del Ayuntamiento priista de Benito Juárez, Ortiz Jasso “no cumplió con responsabilidades que por ley debía realizar, no se condujo con la máxima diligencia en el empleó que desempeñó y ocultó información que conservaba bajo su cuidado”.

El funcionario dijo que el ex director del Implan ya fue notificado de su inhabilitación, aunque reconoció que Jasso puede interponer un recurso de revisión para tratar de revertir la sanción.

Eduardo Ortiz Jasso es el segundo ex funcionario en un puesto de relevancia de la anterior administración en ser sancionado con esta medida, luego de que el pasado mes de julio fue inhabilitada por tres años María Eugenia Córdova Soler, ex directora de organismos descentralizados, por supuestamente no realizar el proceso de entrega-recepción durante el cambio de gobierno.

Alonso de Jesús Alonzo Rodríguez es el mismo que, cuando fungió también como contralor en el gobierno de Francisco Alor, se encargó de inhabilitar a los ex Alcaldes Juan Ignacio García Zalvidea y Carlos Canabal por no haber entregado “en tiempo y forma” sus declaraciones patrimoniales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.