“NO MURIÓ, LO MATARON”: Protestan estudiantes de la UdeG en Guanajuato por la muerte de un compañero durante el Cervantino

0
20

GUANAJUATO.- Estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) protestaron frente al Palacio de Gobierno de Guanajuato para exigir el esclarecimiento de la muerte de su compañero Ricardo de Jesús Esparza Villegas durante el Festival del Cervantino.

Portando playeras de colores blanco y negro con la leyenda “Justicia” unos 700 jóvenes, de acuerdo con cifras de los organizadores, avanzaron en caravana pacífica a bordo de cinco autobuses y unos 30 vehículos.

Con el grito “no murió, lo mataron” los jóvenes demandaron justicia, y montaron un plantón en la zona.

En tanto, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara, Alberto Galarza, demandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclarecer la muerte del joven y dejar de criminalizarlo, luego de las versiones que apunta a que el menor falleció cuando intentaba asaltar una vivienda, mientras que amigos del estudiante señalan que fue detenido y posteriormente hallado muerto.

Esparza Villegas fue localizado muerto el pasado domingo, presuntamente por un fuerte golpe en la cabeza.

En tanto, el rector de la institución académica, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, se sumó al llamado de no criminalizar al joven muerto, ni a Daniel de León, testigo de la detención de su compañero.

Demandó la revisión de las cámaras de seguridad para determinar cómo sucedieron los hechos; asimismo, ofreció su colaboración para realizar la investigación del caso. (Fuente: La Silla Rota)
caravanaudeg04

Comentarios en Facebook