Arrollan a turista de EU en la Zona Hotelera de Cancún

0
22

CANCÚN, MX.- Por intentar cruzar el bulevar Kukulkán, en Zona Hotelera, sin precaución, la noche de este viernes fue atropellado el turista norteamericano Jhon Delius, de 49 años, originario de Pensilvania, lo que le causó serias lesiones.

El turista tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital privado de la ciudad, pues presentaba trauma en tórax y algunas lesiones en el brazo izquierdo.

Los hechos se registraron alrededor de las siete de la noche cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de una persona atropellada en el kilómetro 15+800 del bulevar Kukulkán, en Zona Hotelera, frente al hotel Oasis Arena.

De inmediato, elementos de la Policía Turística y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron a la zona, en donde al arribar encontraron sobre el pavimento a quien se identificó como Jhon Delius, de 49 años, originario de Pensilvania, mismo que presentaba serias lesiones en el cuerpo.

A unos cuantos metros, los elementos ubicaron el vehículo Chevrolet, Matiz, con placas UUA289B, de la empresa de seguridad “Balar”, el cual estaba dañado del parabrisas, por lo que procedieron a interrogar al conductor, de nombre Jesús Sergio García Reyes, 53 años y director general de la compañía.

Ante las autoridades el conductor refirió que circulaba sin mayor problema cuando de pronto el turista se aventó hacia la calle, por lo que le fue prácticamente imposible esquivarlo, logrando impactarlo a toda velocidad.

Por tal motivo, los elementos de seguridad arrestaron al conductor hasta el deslinde de responsabilidades, mientras que el turista fue trasladado al hospital “Playamed”, en donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Los especialistas encargados de la atención del turista refirieron que éste presentaba severos golpes en el tórax, por lo que sería sometido a una serie de pruebas para descartar daños internos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook