Tras una riña de pandilleros, un hombre muere en Chetumal por presunta herida de bala

0
13

CHETUMAL, MX.- Un sujeto identificado como L.A.R.T. resultó muerto, aparentemente por un proyectil de una escopeta que le impactó en la cabeza cuando se encontraba a las afueras de su domicilio, en el poblado de Calderitas, cuando se verificaba una riña entre pandillas, en la madrugada del domingo. A pesar del heroísmo de los elementos de la Policía Estatal Preventiva, no se pudo salvar la vida del hombre.

Despachadoras del número de emergencias 066 fueron alertadas sobre una riña entre pandilleros en la colonia Veracruz, de la comunidad de Calderitas, y donde al parecer se habían registrado detonaciones de arma de fuego, alrededor de las tres de la mañana del domingo.

Inmediatamente, enviaron a elementos de la Policía Estatal Preventiva, mismos que aplicaron sus ya conocidas estrategias efectivas para capturar a los involucrados; sin embargo, al llegar visualizaron a una mujer y un hombre que acompañaban a otro, quien se encontraba herido de la cabeza.
Sin dudarlo, solicitaron a las despachadoras una ambulancia de manera urgente, ya que el hombre se estaba desangrando y corría peligro su vida.

Las operadoras respondieron que todas las ambulancias se encontraban ocupadas en ese instante prestando otros servicios.

En ese momento, con el afán de preservar la vida del sujeto herido, identificado como L.A.R.T., los uniformados le solicitaron el permiso a su pareja sentimental, A.C.D., para trasladarlo a bordo de su patrulla al Hospital General.

Una vez concedido el permiso, los agentes trasladaron hasta el nosocomio al hombre herido, de quien, desafortunadamente, minutos después de ser ingresado, los médicos precisaron la pérdida de todos los signos de vida.

Extraoficialmente se supo que la herida, que aparentemente le arrebató la vida, fue provocada por el impacto de un proyectil de una escopeta calibre 16, que no le dio de lleno, pero si tocó la parte superior de la cabeza, causando una lesión fatal.

Con relación a los hechos, A.C.D. informó que se encontraban en el parque frente a su domicilio, pero que de repente escucharon gritos de personas que estaban discutiendo, por lo que ellos mejor se metieron a su domicilio.

Expuso que, después, el ahora occiso le dijo que saldría al patio a buscar su bicicleta, siendo ese momento cuando escucharon las detonaciones de arma de fuego, por lo que al instante de salir vio a su novio tirado en el piso, junto a la reja de su domicilio, inconsciente y con mucha sangre en la cabeza.

Finalmente, dijo que con ayuda de otra persona levantó a su novio y lo sentaron en la banca del parque.

Cabe mencionar que, en el lugar, los agentes ministeriales encontraron unos casquillos de color rojo calibre 16 para escopeta, aunque se desconoce quién pudo accionar el arma.

Extraoficialmente se supo que L.A.R.T. es oriundo de la comunidad de Luis Echeverría, de donde aparentemente fue echado por los habitantes del lugar, junto con otro hombre, ya que aparentemente efectuaba robos en el poblado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook