EXIGEN JUSTICIA PARA QUINCEAÑERA ASESINADA: Piden al Procurador pena máxima para victimario de una jovencita en Bacalar y castigo para judiciales indolentes

1
34

CHETUMAL, MX.- Más de 30 personas del municipio de Bacalar (familiares y amigos de la menor asesinada el pasado viernes por su novio) se manifestaron en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en Chetumal, exigiendo se haga justicia y se castigue a Juan Arreola, de 25 años por el asesinato de América del Cielo Fuentes Rosado de 15 años de edad.

Encabezados por señor Jubén Seslao Fuentes Vázquez, padre de la jovencita asesinada, desde temprana hora de este lunes un grupo de habitantes de Bacalar se trasladaron hasta Chetumal para exigir al Procurador del Estado, se aplique todo el peso de la ley y no permitan que el asesino de la joven América quede impune.

Y es que cabe señalar que el pasado viernes alrededor del medio día en céntrica colonia del municipio de Bacalar, Juan Arreola de 25 años de edad, asesinó de ocho puñaladas a América del Cielo Fuentes Rosado de 15 años de edad ya que se enteró que la joven iba a dar por terminada la relación.

El padre de la jovencita América exigió también un castigo severo contra los elementos de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común adscritos a ese lugar ya que pese a estar las oficinas a menos de 15 metros de donde la menor fue asesinada, no intervinieron para salvarla.

“Quiero que el Procurador haga justicia contra ese delincuente y no solo contra ese delincuente, en contra de sus elementos que tiene en Bacalar que no sirven para nada, tenemos una Policía Judicial en Bacalar que solo se dedica a estar guardados en sus oficinas con climas con puertas cerradas y cuando los necesitas y les vas a hablar no salen”, indicó.

El entrevistado indignado por los hechos que se pudieron haber evitado, si la policía judicial hubiera acudido a oír los gritos de la menor que era atacada por el hombre de 25 años, aseguró que los elementos de la Policía en ese municipio pasan el día jugando cartas y jugando con las computadoras que tienen para trabajar.

“Los policías no salen de sus oficinas por que están jugando, en lugar de estar trabajando se la pasan jugando cartas y en las computadoras se pasan todo el día”, aseguró.

La tía de la menor acudió a buscar ayuda de los policías y nunca le abrieron

“El día que asesinaron a mi hija, mi hija gritaba y estaba enfrente de ellos, en la esquina donde la asesinaron, a menos de 15 metros están las oficinas del Ministerio Publico, ella gritaba auxilio a la policía y ellos nunca salieron, el día de los trágicos sucesos, la tía de la menor, fue corriendo a las oficinas de la policía a pedir ayuda estuvo tocando la puerta infinidad de veces y ellos nunca abrieron, ya que estaba agonizando mi hija se dignaron salir a ver que estaba sucediendo”.

Por tales motivos, los padres de la menor que llevaba el nombre de América del Cielo, acudieron esta mañana a las oficinas de la Procuraduría de Justicia, para exigir al Procurador del Estado, Gaspar Armando García Torres, castigo severo para el asesino y también para los policías adscritos en el municipio de Bacalar por negarse a prestar auxilio a la joven víctima.

“Venimos para exigirle al Procurador, justicia en contra de sus elementos y contra la persona que tienen detenida por asesinar a mi hija, que le caiga todo el peso de la ley encima”, dijo.

El padre de la menor acuso de los policías judiciales adscritos en el municipio de Bacalar de ser corruptos y estar allí solo para hacer negocios o extorsionar a los habitantes de ese lugar.

“La policía hay que limpiarla, hay que quitar esos elementos que no sirven, es un negocio ser Policía Judicial, solo les gusta estar delinquiendo, pidiendo dinero a la gente nada mas, quiero que el Procurador se entere de toda la clase de alimañas que tiene en su corporación”, indicó.

Cabe señalar que alrededor de las 10 de la mañana, el señor Jubén Seslao Fuentes Vázquez, acompañado de su esposa fueron recibidos por el Procurador en un reunión a puertas cerradas en las oficinas del funcionario. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ahuevo, pinche padre hijo de puta, como le permitio que se chingaran a su hija a esa edad si era menor, para taparle el hojo al macho ahora sale hechandole la culpa a todos, pero el se tiene gran culpa por permitir que una medor de esa edad se enrole con ese tipo de persona, ahora no se venga a dar de golpes en el pecho.

    si cuando la menor se enrolo tenia menos de quince años, esssssssssssssssssss violación, y el padre es complice por omisió

Los comentarios están cerrados.