Orden de aprehensión contra ‘El Negro’, implicado en ejecuciones en Cancún y hoy reo en Veracruz

0
42

Screenshot_2CANCÚN, MX.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR) en Cancún cumplieron una orden de aprehensión por delincuencia organizada en contra de Alfredo Chileño Vargas (a) “El Negro”, recluido actualmente en el Cefereso de Villa Aldama, Veracruz.

Chileño Vargas fue detenido en Acapulco, Guerrero en el 2011 en posesión de armamento de grueso calibre incluida granadas y ya era buscado en Cancún por participar en varias ejecuciones como parte del grupo de “Los Pelones”.

De manera extraoficial ayer trascendió que el pasado lunes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Cancún viajaron al estado de Veracruz para cumplir una orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto de Distrito por el delito de delincuencia organizada.

El mandato judicial fue notificado a Alfredo Chileño Vargas (a) “El Negro”, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social de Villa Aldama, Veracruz.
Chileño Vargas fue detenido en el 2011 en el puerto de Acapulco, Guerrero por elementos de la Policía Federal.

En esa ocasión, iba a bordo de un vehículo junto con una mujer, acompañando a otra pareja que iba a bordo de otro automóvil, ambos con reporte de robo.

En el interior de los vehículos se encontraron cuatro fusiles de asalto AK-47, 919 cartuchos útiles calibre .223, 560 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39, 200 cartuchos útiles calibre .40, 12 cargadores para fusil de asalto, tres cargadores para pistola, tres granadas de mano, dos teléfonos celulares de distintas marcas, dos pasamontañas, un chaleco balístico con dos placas balísticas y cinco bolsas de plástico con marihuana.

“El Negro” había huido a Guerrero, luego de que varios de sus cómplices del grupo delictivo de “Los Pelones” fueran detenidos en Cancún por la Policía Judicial del Estado (PJE) y él también era buscado por haber participado en varias ejecuciones cometidas en este destino turístico por el grupo delictivo.

Ahora, además del proceso penal que ya enfrenta, Chileño Vargas será juzgado también por el delito de delincuencia organizada, al igual que varios de sus cómplices, quienes se encuentran recluidos en cárceles de Quintana Roo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook