TRAGEDIA INFANTIL EN LA SM 68: Una niña de 6 años muere asfixiada al atorarse en una ventana

1
19

CANCÚN, MX.- Una lamentable tragedia ocurrió la tarde de este miércoles en la Supermanzana 68, en donde una niña de seis años de edad murió asfixiada al quedar atorada en una ventana de herrería cuando intentaba entrar a su domicilio.

La menor estaba sola en su casa jugando en el patio con la puerta abierta, pero esta se cerró y fue entonces cuando quiso entrar por la ventana encontrando un fatídico fin.

El lamentable suceso ocurrió en una cuartería ubicada en la Supermanzana 68, manzana 7, lote 4, sobre la avenida Francisco I. Madero; dos cuadras antes de llegar a la avenida Bonampak.

Al lugar había acudido el tío de la pequeña de nombre José Luis González Ordóñez, a visitar a su hermano que renta en la parte posterior de la vivienda, quien al ingresar por el pasillo y llegar al cuarto donde habita su consanguíneo se encontró con la terrible sorpresa que su sobrina se encontraba colgada de la ventana debido a que tenía atorada su cabeza en la herrería.

De inmediato y completamente atemorizado el tío de la pequeña procedió a descolgarla y colocarla sobre el piso, al interior del cuarto, al tiempo que solicitaba lo antes posible el apoyo urgente de una ambulancia.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes al valorar a la niña determinaron que ésta ya no contaba con signos vitales, pues desafortunadamente había fallecido.

Momentos después al sitio arribaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y de Seguridad Pública para tomar conocimiento de los hechos.

Los agentes judiciales se entrevistaron con Luis González, quien refirió a las autoridades lo acontecido, indicó que cerca de 16:00 horas acudió al domicilio donde renta su hermano y se percató que su sobrina, quien en vida respondía al nombre de J.M.M., de 6 años de edad, originaria Belizario, Chiapas, se encontraba atorada en la ventana de herrería, por lo que de inmediato la bajó percatándose que ya no contaba con signos vitales y la metió al cuarto, al tiempo que solicitaba el apoyo de una ambulancia.

Asimismo señaló que posteriormente llamó a su cuñada de nombre Noemí Ramírez Gabriela, de 26 años de edad, madre de la niña, quien en ese momento se encontraba trabajando en la coctelería “Elías”, que se ubica cerca de la vivienda para avisarle sobre el lamentable acontecimiento.

Agregó que la menor se quedó sola en el domicilio con la puerta abierta, pero al parecer esta se cerró mientras jugaba en el patio y fue que quiso ingresar por la ventana, pero por el peso se cerró quedando atorada.

En la parte de afuera debajo de la ventana de color blanco con armazón metálico de herrería, fue localizada un pequeña caja de plástico de color negro, que aparentemente la niña utilizó para escalar y poder alcanzar la altura de la ventana y de esta forma tratar de ingresar a su casa, sin embargo, al perder el equilibrio fue que cayó quedando su cuerpecito suspendido, sin que lamentablemente nadie se diera cuenta y perdiera la vida trágicamente, asfixiada.

Más tarde al sitio acudieron peritos y un agente del ministerio público quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo de la pequeña, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.