IMPUGNAN ELECCIÓN DE EMILIANO RAMOS EN EL PRD: Arguyen que Julio César Lara no terminó su periodo y se le debe regresar el cargo

1
54

CANCÚN, MX.- Militantes perredistas presentaron una formal impugnación contra la designación de Emiliano Ramos como nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, en sustitución de Julio César Lara Martínez.

Emiliano Ramos ganó la elección de consejeros con 63 votos contra 38 de Antonio Meckler Aguilera en una sesión realizada el pasado sábado 25 de octubre.

Sin embargo, los perredistas que están impugnando el triunfo de Emiliano señalan que el periodo de tres años por el que el Julio César Lara fue electo pasado 13 de enero del 2013, en sesión extraordinaria del Consejo Estatal, no había terminado, por lo que esta nueva elección sería ilegal conforme a los propios estatutos del partido.

En su argumentación, se destaca que la elección de Emiliano Ramos es consecuencia de una mala interpretación de una disposición tomada en la última reunión del Consejo Ejecutivo Nacional del PRD para renovar todas las dirigencias del partido en los estados.

No obstante, la litis de la impugnación señala que estaba sobreentendido que la renovación procedía para todas las dirigencias estatales a las cuales ya se les había agotado su periodo.

Y este no es el caso de la dirigencia del PRD en Quintana Roo que fue electa para permanecer en el cargo hasta el año 2016.

Así las cosas, la impugnación busca que se invalide la elección de Emiliano Ramos y se le regrese el cargo a Julio César Lara.

Hay que recordar que Emiliano Ramos ya ocupó el cargo al quedar como interino de Rafael Quintanar (hoy militante de Morena), quien fue electo en el año 2008 y no terminó su periodo.

De hecho, entre Rafael Quintanar y Emiliano Ramos ocuparon la dirigencia del PRD durante cinco años, ya que del 2008 al 2013 no se realizó elección alguna.

Y ya desde entonces había presiones al interior de ese partido para que Emiliano Ramos dejara el cargo, lo cual se logró con la elección de Julio César Lara a principios del 2013. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.