LIGUILLA DE ASCENSO: Atlante viene de atrás y gana 2-1 duelo de ida ante el Necaxa

0
24

CANCÚN, MX.- Una vez más la magia de la liguilla llegó al Andrés Q. Roo. Con un clima espectacular y muy buena entrada arrancó la fiesta grande en Cancún.

Llegaba el momento de hablar en la cancha para los 22 jugadores que a lo largo de la semana calentaron el clásico más añejo del futbol mexicano.

Los elementos que saltaron la cancha comandados por Gabriel Pereyra y Gastón Obledo fueron Ruíz, Muñoz, Bermúdez, Luna, Jiménez, Borelli, Hachen, Uscanga, Herrera, Maldonado y Guadarrama.

Nuevamente mostrando la característica cara ofensiva del planteamiento táctico que les permitió ser los lideres en el rubro a lo largo del torneo regular.

Después del mensaje de “Siente tu liga” por parte de los capitanes de los dos planteles, el silbante Jonathan Hernández pitó el arranque en punto de las 19 horas.

Corriendo el primer minuto de juego, en un centro por la banda izquierda Gabriel Hachen remató por arriba del arco de Gallardo, se intuía que sería un duelo donde ambos equipos mostrarían su fuerza al ataque.

Los primeros 10 minutos fueron azulgranas asaltando el medio terreno y mandando latigazos por las bandas para generar centros peligrosos. Pero los visitantes se fueron plantando mejor el contragolpe y la figura de Gerardo Ruiz volvió a brillar en el arco atlantista. Era el minuto 12 y el delantero Isijara se vio en los linderos del área prácticamente solo con el esférico, en el momento de darse la media vuelta se encontró la figura de Ruiz que le bloqueaba el arco. Con movimientos felinos seguía sus fintas retardando la jugada con lo que le dio tiempo a Borelli de barrer y complementar la acción de “Kampa”, que en el último esfuerzo logró quitarle la pelota al delantero para mandar a tiro de esquina.

Era un duelo de ida y vuelta; no cruzábamos el minuto 20 cuando Hachen dentro del área sacó disparo a puerta y la zaga desvió evitando el primero del argentino. La presión detonó en dos tarjetas amarillas para los visitantes en menos de cuatro minutos y una de ellas fue por una falta que parecía ser dentro del área pero el silbante la marco unos centímetros fuera. La jugada culminó con disparo de Maldonado que salió a un costado provocando el alarido de la afición.

Ya para culminar la primera mitad Necaxa tuvo la más clara; Martínez a escasos metros de la puerta se vio en mano a mano con Gerardo Ruiz que achicó de extraordinaria manera arriesgando el físico y desviando la bala con el pecho fuera de su arco , convirtiéndose hasta ese momento, en la pieza clave del clásico.

Ya para la segunda mitad el estadio lucía con la mejor entrada del torneo, más de 5 mil almas saludaban al arquero visitante en sus despejes y le ponían sabor con sus porras y cantos. Era Giancarlo el que también le daba un susto más a Gallardo, quien solo vio pasar el tiro libre que besó el poste por la parte externa de la portería.

Era turno de Sonny Guadarrama, en el manchón fintó dos veces para controlar el esférico y sacar disparo que de manera providencial Padilla mandaba a esquina, evitando el de la quiniela. Un minuto después, Carlos Hurtado en ataque necaxista encontraría la llave para abrir el marcador con disparo fuera del área, hacia el 1-0.

Pereyra no titubeó, al 64’ hizo su primer cambio mandando a Narciso Mina a la cancha en sustitución de Muñoz. Con tan sólo 8 minutos en la cancha la pantera ecuatoriana se hizo presente. En tiro libre directo Fernando Herrera mete el balón al área y peinando de cabeza Mina generó el empate, dejando sin oportunidad al arquero y exaltada a la afición azulgrana. Así como el ariete comentó en la entrevista previa al duelo, el pronóstico fue acertado, el trabajo del día a día y el no desesperarse, trajeron su recompensa.

Un nuevo cambio se veía venir previo a un tiro de esquina, con el llamado de Pereyra y Obledo al otro artillero Rodrigo Salinas que al 82’ ingresó por Hachen. Giancarlo hacía la señal del cobro y de manera mágica en su primer balón la torre argentina conectó con la frente para anotar el tanto de la voltereta, propiciando la locura en la afición que se emocionaba por tan bravía reacción. 2-1 era el marcador a favor del Atlante.

Parecía que llegaba el tercero en la noche pero el tiempo se esfumó dejando abierto el duelo de vuelta en Aguascalientes que promete ser un clásico lleno de emociones y de buen futbol.

Al finalizar el encuentro el “Místico” afirmó que planteará un duelo ofensivo en el cierre de la llave de cuartos de final y se dijo feliz por ver a su plantel aguerrido y con hambre de triunfo.

Atlante entrenará el próximo lunes y tendrá una semana para complementar el trabajo realizado en estos primeros noventa minutos.

Alineación Atlante FC: Gerardo Ruíz, , Arturo Muñoz, Jimmy Bermúdez, Alfonso Luna, Ricardo Jiménez, , Eder Borelli, Gabriel Hachen, Paul Uscanga, Fernando Herrera, , Giancarlo Maldonado y Sonny Guadarrama.

Suplentes: Carlos Calvo, Francisco Estrada, Alonso Zamora, Eder Patiño, Narciso Mina, Luis Rodríguez y Rodrigo Salinas.

DT: Gastón Obledo

Alineación Necaxa: Jesús Gallardo, Edgar Alaffeita, Abraham Riestra, Carlos Ramos, Luis Padilla, Jorge Sánchez, Michel García, Carlos Hurtado, Víctor Lojero, Jesús Isijara y José Martínez.

Suplentes: Roberto Salcedo, Ezequiel Orozco, Luis Hernández, Néstor Olguín, Luis gallegos, Marvin de la Cruz y Everaldo Assis.

DT: Miguel de Jesús fuentes

Goles: (1-0) Carlos Hurtado, (1-1) Narciso Mina y (2-1) Rodrigo Salinas

Arbitro: Jonathan Hernández Juárez

(Fuente: Atlante)

Comentarios en Facebook