DAN POCOS DETALLES DE CAPTURA DE LOS ABARCA: Detienen a mujer por encubrimiento del ex Alcalde de Iguala y su esposa

2
31

CIUDAD DE MÉXICO.- El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, explicó que a partir de las tareas de inteligencia se detectaron tres viviendas en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, por lo que se desplegaron operativos de seguimiento y vigilancia.

Esta madrugada, se desplegaron tres grupos de trabajo con 20 elementos de la Policía Federal y agentes del Ministerio Público, cada uno.

En conferencia de prensa, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que la casa donde fueron capturados José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda daba la impresión de estar abandonada. Eso dio certeza de encontrar ahí a los dos objetivos.

El procurador dijo que en otro operativo se detuvo a Noemi Berumen Rodríguez, quien está relacionada por encubrir al ex alcalde de Iguala y a su esposa.

José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, fueron detenidos esta madrugada en una casa en la delegación Iztapalapa por un grupo de élite de la Policía Federal.

La PGR señala al ex alcalde de Iguala como el autor intelectual del ataque a los normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre para impedir que “sabotearan” el informe de labores de su esposa.

Derivado del ataque seis personas murieron, entre ellas tres estudiantes y 43 desaparecieron.

El ex edil de Iguala es investigado por la PGR por nexos con el grupo criminal Guerreros Unidos desde su campaña para ocupar el cargo de presidente municipal.

De acuerdo con las declaraciones de los detenidos y del líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, este cártel recibía de Abarca de dos a tres millones de pesos de manera regular, y al menos 600 mil pesos eran utilizados para comprar policías municipales.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que en agosto se abrió una investigación contra Abarca por enriquecimiento ilícito. (Fuente: Milenio)

José Luis Abarca
José Luis Abarca

María de los Ángeles Pineda
María de los Ángeles Pineda

Noemi Berumen Rodríguez
Noemi Berumen Rodríguez

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. mas bien fue una entrega pactada con ventajas para ellos. si en realiidad hubieran sido capturados a como estan las cosas para el gobierno . tendriamos un exceso de videos oficiales sobre la detencion y conferencias de prensa den inutil procurador, por que no aparece el procurador quiza, por si todo sale mal . asi el noestara¨involucrado..

Los comentarios están cerrados.