Ofrecen en Cancún mil vacantes para trabajar en EU durante 6 meses en empresas del ramo turístico

7
126

CANCÚN, MX.- La mano de obra calificada que ofrece Cancún, con el estándar más alto en la calidad del servicio, está siendo reclutada por empresas americanas que buscan esa disponibilidad y excelencia en la atención turística para llevarla a hoteles y restaurantes de Estados Unidos.

La empresa reclutadora Practical Employed Solutions procedente de Dakota del Sur, en Estados Unidos, ofrece desde ayer mil plazas en la Séptima Jornada del Empleo que inició ayer en Cancún y se replicará en otras cuatro plazas del estado.

La empresa se presenta por primera vez en Cancún y está avalada por el Servicio Nacional de Empleo en una relación directa de reclutamiento que también se celebra en la ciudad de México y que ahora se extiende a Cancún y Playa del Carmen en busca de esa mano calificada que ofrecen los destinos.

Son mil vacantes en 40 especialidades los que se ofrecen a trabajadores de la industria turística que deseen migrar a ese país con un contrato temporal de seis meses (justo en la temporada que tiene el Caribe Mexicano) para desempeñar puestos que van desde camaristas, meseros, capitanes de mesero, stewards, chefs, etc.

Janet y Brian Boyer, representantes del grupo empresarial norteamericano que integran cinco hoteles y un restaurante, señalaron que el interés por Cancún es muy fuerte, derivado de que se trata de una ciudad de resorts, de alta calidad en la excelencia del servicio que es reconocida a nivel internacional y que genera mano de obra calificada.

En este sentido, Janet Boyer explicó que estos puestos laborales que se ofrecen en Estados Unidos, cumplen y se rigen con todas las normas y leyes laborales y el trabajador es apoyado con la visa, transportación y con vivienda para que pueda desempeñar el puesto, bajo el compromiso de cubrir su contrato.

El salario que se ofrece al trabajador depende del puesto que desempeña, pero son jornadas de ocho horas, con un pago de 8 a 10 dólares por hora, más el ingreso de propinas.

Este tipo de puestos, reconoció, no quieren ser ocupados por los trabajadores en Estados Unidos, que lo consideran menor o que simplemente no quieren ocupar, lo que genera una fuerte demanda de mano de obra, por lo que muchas empresas buscan personal en México que cuente con esta capacitación, experiencia y disponibilidad.

En este proceso de reclutamiento, señalaron que el idioma en algunos puestos como camaristas no es tan indispensable, pero sí la actitud y la disponibilidad de cambiar de residencia, pues son contratos que se establecen por seis meses y que se generan precisamente en la temporada baja de México, que para Estados Unidos es de alta actividad turística.

Finalmente señalaron que es la primera vez que llegan al destino, pero que el interés de hoteles y restaurantes por tener personal que haya laborado en este corredor es muy fuerte, porque con ello se garantiza la experiencia y la calidad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. donde estan ubicadas las oficinas paras las contrataciones y sus numeros de telefonos me interesa mucho

  2. Hola buenas tares quiero información sobre los empleos y que nesecito
    Algún numero de teléfono para comunicarme

  3. A ver:

    8 x 8= $64.00 usd x $13.00 (prom) = $832.00 pesos DIARIOS….. x 28 días = $23,296.00 pesos MENSUALES

    + Propinas + VISA + Transportación + Vivienda… Wow !!!

    En cuál hotel, o lo que sea, de Cancún, Riviera, o de todo México; una camarista, un mesero, un capitán de meseros, un steward, etc. Les pagan y valoran su esfuerzo, en al menos, la mitad de eso, y además les dan lugar donde vivir sin costo ???

    El éxodo es inminente, y en hora buena para quién tenga la oportunidad de ser valorado correcta y justamente. En México jamás sucederá.

    • Con quien lo veo me interesa mi nombre diego lopez jimenes para k me comunique en facee book gracias

Los comentarios están cerrados.