CAEN FUNCIONARIOS POR MATAR A PERRO: ‘Renuncia’ directora de Ecología de IM y 3 trabajadores por electrocutar a ‘Lucky’

1
23

ISLA MUJERES, MX.- La mañana de hoy Cristina Medina Figueroa, presentó su renuncia al cargo de directora de Ecología Municipal.

La ex funcionaria manifestó que su decisión de renunciar al cargo, que durante poco más de un año representó, obedece a su compromiso ético y a la necesidad de que las investigaciones en torno a la muerte de un perro que fue denunciada a través de las redes sociales, se realicen con estricto apego a la Ley y con la mayor transparencia.

De igual manera para brindar mayor certidumbre en las investigaciones que se llevan a cabo, la autoridad municipal instruyó la separación de sus puestos de los tres empleados de Ecología Municipal involucrados en tan lamentable suceso para que enfrenten los cargos de los que son acusados.

El Ayuntamiento manifiesta su total disposición para que las autoridades encargadas de investigar la muerte de un perro ocurrida en días pasados y de la que se acusa a personal del área de Ecología, puedan realizar su trabajo con la transparencia que el caso amerita.

“No participamos, ni somos cómplices de nadie, estamos indignados como toda la gente que protege a los animales”, dijo el munícipe el miércoles pasado durante la firma del convenio de la Ley General del Bienestar Animal y la instalación del Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal.

Ante la publicidad negativa generada por este hecho aislado, el Edil aseveró, “No vamos a poner en riesgo lo que por tantos años hemos construido juntos: Un destino turístico exitoso; hay quienes movidos por intereses ocultos y mezquinos, propalan información tendenciosa que pone en riesgo el sustento de cientos de familias, los isleños que amamos esta tierra, no vamos permitir que esto ocurra”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Bien por la renuncia. Ahora hay que ir duro contra los propietarios de esos inocentes mascotas que andan en la calle regando basura, atacando al corredor de a pié o en vehículos poniendo en riesgo su salud y seguridad….esperemos que esto también lo vean las autoridades y tomen medidas severas contra los propietarios iresponsables….

Los comentarios están cerrados.