ENTRA EN VIGOR NUEVO PDU: Publican en el Periódico Oficial el polémico Plan de Desarrollo Urbano de Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- El alcalde Paul Carrillo hizo hoy oficial la publicación del Plan de Desarrollo Urbano de Cancún 2014-2030 en el Periódico Oficial del Estado y su inscripción en el Registro Público de la Propiedad, cuyo documento regulará la política de desarrollo urbano para Cancún, en los próximos 15 años.

En el marco de la Feria de la Vivienda 2014, que organiza la Cámara de Desarrolladores de Vivienda, dijo que el nuevo PDU de Cancún le vendrá a dar certeza a la inversión inmobiliaria, para los próximos 15 años.

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez, informó que el PDU de Cancún 2014-2030 se publicó, en el Periódico Oficial del Estado, el pasado 16 de octubre, luego el cinco de noviembre se hizo su inscripción en el Registro Público de la Propiedad, al día siguiente se hizo su publicación en dos diarios de circulación del estado.

Señaló que con esto se tendrá certeza a la inversión, ya que reservas urbanas, tanto en la zona urbana de Cancún, como en la zona hotelera, tienen asignado sus respectivas densidades.

Como ejemplo, se refirió a la tercera etapa de la zona hotelera, mientras que para la primera etapa, los empresarios tienen la posibilidad de renovar sus instalaciones hoteleras.

Dijo que con la publicación del PDU 2014-2030, los empresarios ya tienen la certeza jurídica de que su inversión está garantizada.

Cabe señalar que el nuevo PDU de Cancún, cuya publicación, en el Periódico Oficial del Estado, se tardó dos meses y medio, se diseñó sobre una extensión de 43 mil 667 hectáreas, de las que, actualmente, un 70 por ciento ya están ocupadas, y el otro 30 por ciento está destinado a reserva urbana para albegar a la nueva población que se incorporará a Cancún en los próximos 15 años, cuando se calcula que aquí habrá dos millones de habitantes.

Ambos funcionarios fueron entrevistados ayer en el marco de la “Feria de Vivienda Cancún 2014”, que se llevará a cabo este fin de semana en el Parque de Las Palapas, y donde se oferta lo mismo vivienda de interés social que residencial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook