CHETUMAL, MX.- Más de 30 mil pesos que estaban dentro de la oficina de la iglesia San Judas Tadeo fueron hurtados la madrugada de ayer, informaron las autoridades policiacas. El reporte indica que los ladrones pudieron ingresar por una ventana muy pequeña, por lo que las investigaciones ya comenzaron.
Se dice que la llamada de auxilio, realizada al número de emergencias 066, se efectuó la mañana de ayer, luego de que se iniciaron labores en dicha oficina.
Debido esto, autoridades de las diversas corporaciones se dirigieron a la parroquia, ubicada en la calle Justo Sierra, entre Palermo y avenida 4 de Marzo, donde estaban reunidos los sacerdotes y la encargada de la oficina.
Se dice que al revisar las pertenencias, notaron que hacían falta más de 30 mil pesos, producto de las ventas que se realizaron durante la kermés por la celebración del día de San Judas Tadeo.
Los encargados informaron que hace unas semanas se pidió un préstamo para iniciar las labores de mejoramiento de la parroquia, por lo que el dinero que se recaudó en dicha kermés y demás donaciones sería para devolver dicho préstamo.
Lo extraño es que el único acceso que se tiene a dicha oficina es una ventana angosta; la puerta al parecer no había sido forzada. Se cree que una persona de complexión delgada pudo ser quien habría ingresado.
Las autoridades informaron que el encargado de la iglesia fue exhortado a interponer una denuncia en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), a fin de iniciar con las investigaciones pertinentes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)