SE RECONCILIA VELA CON EL TRI: El cancunense participa en el entrenamiento de la Selección después de más de mil días de ausencia

0
12

Carlos_Vela_MILIMA20141110_0424_8
CIUDAD DE MÉXICO.- Más de mil días tuvieron que pasar para que el delantero Carlos Vela regresara a una convocatoria con la selección de México, luego de muchas negativas que incluyeron los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la Copa del Mundo Brasil 2014.

Tras ser castigado por una fiesta durante una concentración del Tri, Vela acudió por última vez a dos juegos amistosos, con Paraguay y Venezuela en marzo de 2011, en los que tuvo escasos minutos.

Ahí fue donde se empezó a gestar este “divorcio” con el representativo mexicano, ya que pese a que fue considerado por Luis Fernando Tena para la Copa América Argentina 2011, no asistió bajo el argumento de que su entonces equipo, Arsenal, de la Liga Premier de Inglaterra, le negó el permiso por no ser una competencia avalada por la Concacaf.

Luego, en 2012 se dio el rompimiento total al negarse a acudir a una convocatoria para un encuentro amistoso frente a Colombia, posterior a esto, en mayo, fue considerado por el “Flaco” Tena para el equipo que al final ganó la medalla de oro en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Su planteamiento fue que prefería enfocarse en una buena pretemporada con el Arsenal, por lo que prefería no participar en esta competencia.

Para 2013, en el inicio del hexagonal final de la Concacaf para la Copa del Mundo Brasil 2014, Vela estaba en la mira de José Manuel de la Torre; sin embargo, nunca estuvo presente en el proceso.

Cuando Miguel Herrera asumió la dirección técnica del Tri, y ya con el boleto en mano para la justa mundialista, dejó en claro que lo iba a considerar.

Dentro de su gira por Europa previo a la competencia, una de sus escalas fue España, donde se reunió con Vela, a quien no vio con compromiso para defender al equipo nacional, por lo que no lo llamó para el Mundial.

Ahora, en esta última fecha FIFA de 2014, Herrera lo consideró para los partidos ante Holanda y Bielorrusia, en espera de que esta relación se mantenga con miras al siguiente proceso rumbo a Rusia 2018.

A su llegada con el Tri, Vela afirmó estar “muy contento” de estar nuevamente con este equipo, en espera que este “romance” duré mucho, hasta donde ninguna de las dos partes tenga más qué ofrecer. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook