GUILLOTINA A LAS ‘EVA SÁMANO’: Anuncian cierre de 2 colegios y otros 120 trabajadores se irán a la calle en Chetumal; tesorera del SNTE se incluye en la lista de los liquidados y recibirá $176 mil

7
121

CHETUMAL, MX.- Ciento veinte trabajadores sindicalizados y de confianza de los dos colegios de Centro de Estudios de Bachilleres Técnico “Eva Sámano de López Mateos” en la ciudad de Chetumal, serán despedidos, y otros con mejor suerte reubicados en colegios del sistema de Educación Quintanarroenses.

Así les fue anunciado a los trabajadores sindicalizados este día diez de noviembre en una reunión realizada por la tarde en donde el dirigente de los trabajadores sindicalizados anunció a sus agremiados la decisión del Gobierno del Estado, el cierre de las dos escuelas en donde estudian.

Entre el personal que será liquidado está la profesora Elda María Xix Euan, actual encargada de las finanzas de la sección XXV del SNTE, que recibirá la cantidad de 176 mil 546.15 pesos por, supuestamente, haber laborado cerca de 16 años en esa institución educativa.

Esta Escuela pionera en la educación local, que fundada El 17 de Mayo de 1962, siendo gobernador del entonces Territorio, el Ing. Aarón Merino Fernández, abre sus puertas esta institución, como Escuela de Enseñanzas Especiales, siendo la Sra. Eva Sámano de López Mateos, Presidenta de Instituto Nacional de Protección a la Infancia (INPI), en honor de quien toma su nombre. El Sr. Antonio Handall Marzuca, Director del INPI en el territorio, otorga en donación el terreno que hasta la fecha ocupa el Plantel 1 (Col. Centro), ubicado en la confluencia de las avenidas Othón P. Blanco y 16 de Septiembre, mismo que es toda una tradición en esta ciudad capital.

Pero nada valió a las autoridades, esta tradición de décadas no justifica que siga funcionado los dos planteles que ahora tiene este sistema educativo, y serán 52 profesores y personal administrativo sindicalizados los que serán despedidos, según conforme a la antigüedad del tiempo laborado, entre ellos personas de la tercera edad que difícilmente tiene oportunidad de encontrar un trabajo, el resto, pasara mas dificultades para su liquidación, pues es personal de confianza.

Apenas este pasado día nueve de noviembre, Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, aseguró que fruto de las acciones implementadas como parte de la reingeniería financiera, el gobierno del Estado tuvo un ahorro directo de más de 600 millones de pesos e indirecto que superó los mil millones de pesos, lo cual permitió destinar más recursos para obra pública y acciones sociales.

Luego de que el titular de la Sefiplan sostuviera un encuentro con los diputados y diputadas de la décimo cuarto legislatura, en el que les informó sobre las diversas acciones, programas y obras que efectúa esta administración, Juan Pablo Guillermo dejo en claro que no se realizarán más despidos de personal en el gobierno del Estado, como parte de las acciones de la reingeniería financiera efectuada, cosa, que no es verdad. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)


Entre el personal que será liquidado está la profesora Elda María Xix Euan (en la foto acompañando al dirigente magisterial), actual encargada de las finanzas de la sección XXV del SNTE, que recibirá la cantidad de 176 mil 546.15 pesos por, supuestamente, haber laborado cerca de 16 años en esa institución educativa.

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. EN LA MADRE, AHI ESTA LA REFORMA EDUCATIVA, Y SABEN QUE? CONTINUEN EN SU LETARGO, APATIA, CONFORMISMO, QUE YA MERO ESTARAN LLORANDO, Y USTEDES CREEN QUE ESA QUE ESTAN EN LA SECCION LE VAN A DAR ESA CANTIDAD, ¡¡¡¡¡¡DESPIERTEN!!!!!!! NO SIGAN DORMIDOS, CHINGADOS, YA LES DIERON ATOLE CON EL DEDO.

  2. Una reingeniería que funcionaría rebien es recortar a la pinche China Song, al negrito King, que solo sirve para entretener a tanta ruca fea del PRI, llamense Cora, la profesora, que corran a los asesinos del PT, Villatoro, Morales Beiza, etc, que corran a la hija de puta que quiere que nos levantemos dos horas mas temprano, al ratero de Chichachito Toledo, y la que es como la tabla del 1, la Arlett, en general a todos esos parasitos que los corran y no solo vamos a ahorrar dinero, nos vamos a ahorrar un monton de encabronamientos por sus constantes estupideces y pendejismo, ni para robar sirven, porque no son nada finos para transar, son bien descarados, pero como ellos hacen las leyes, se inventan una para que no les haga nada la nacion

  3. OTRO GOLPE A LOS ESTUDIANTES, CON TANTAS OPCIONES DE ESTUDIO EN EL ESTADO, QUE HVOS. QUINTANA ROO SUBETE A BORDO DE LAS MANIFESTACIONES. SI TE SIGUES MANTENIENDO AL MARGEN TE SEGUIRAN GOLPEANDO Y CUANDO PIDAS AYUDA QUE TE DARAN? ALZA LA VOZ QUINTANA ROO

  4. Y acaba de decir el Secretario Estatal de Hacienda Juan Pablo del niño de atocha Guillermo de Jesus María que: NO HABRIA MAS DESPIDOS.
    Ni modo una oleada más de taxistas y vendedores de machacados que vendrán a Playa del Carmen, porque en Chetumal ya esas vacantes se acabaron.
    Mi querido Chetumal simplemente esta en desgracia con estos desgraciados.
    Porque no despiden a tanto pinche compadre del regordete que solo están de lambiscones.
    Porque no despiden a tanta pinche comadre de Zorrilla que solo le sirven de cuenta chismes.
    \”UN HOMBRE MAYOR SIN TRABAJO Y CON NECESIDAD, ES UN HOMBRE SIN ESPERANZA DE VIDA\”
    Es cuanto :.

  5. otra escuela que, en mi opinion, de ninguna manera debiera cerrarse… la escuela eva sámano de lopez mateos fué, efectivamente una de las primeras escuelas \”superiores\” de chetumal junto con la escuela tecnica industrial numero 62… en la eva sámano se estudiaba contabilidad, teneduría de libros, etc y en la E.T.I. 62 se estudiaba topografía, vocacional en ciencias fisico-matematicas… de hecho, en la eva sámano se graduó carlos cardin de \”contador publico\”…. esta escuela no debiera desaparecer… recuerdo cuando por hacer el puto congreso del estado \”desaparacieron\” sin razon alguna la escuela alvaro obregon que junto con la belisario dominguez (aun en pie, por la gracia de Dios) son escuelas íconos del final de payoobispo…del principio de chetumal… Amén.

  6. PERO SIGAN VOTANDO POR EL PRI, SIGAN RINDIENDOLE PLEITESÍA AL TRIPON.

    ESE AHORRO QUE SEGUN DICEN, ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE METERLE A LOS FALTANTES DE LOS RECURSOS QUE SE OCUPARON EN CAMPAÑIA.

    ES UN HECHO QUE A UNOS LOS CORREN Y A OTROS LES SUBEN EL SUELDO, PEROOOOOOOOOOOO SOLO A LOS QUE ESTEN ALINEADOS.

    LES VOY A PLANTEAR ALGO UN POCO DESCHAVETADO, PERO AL FIN, ES MI OPINIÓN:
    TODO ESTO NO ES MAS QUE UNA INDICACIÓN DE LOS VERDADAROS DIRIGENTES DE ESTE PAIS, PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS VAYAN ALLANANDO EL CAMINO PARA OBTENER UNA POBLACIÓN SUMISA Y DEPENDIENTE DEL GOBIERNO, CUESTE LO QUE CUESTE, SOLO SOMOS UNA GENERACIÓN DE CALDO DE CULTIVO, QUE LES VA AYUDAR A OBTENER EL CONTROL A LOS GOBERNANTES EN EL FUTURO.
    Y POR GOBERNANTES NO LO DIGO POR EL PRESIDENTE SINO POR LOS EXTRANEROS QUE DICTAN LAS LINEAS A SEGUIR A NUESTROS FLAMANTES PRESIDENTES.

    O POR QUE CREEN QUE EXISTE MUCHAS COINCIDENCIAS EN LAS REFORMAS EN LA UNION EUROPEA CON LAS DE MEXICO.
    PARA MUESTRA, LA LEY DE ORDENAMIENO CIVICO (ANTIMARCHAS), ESTA LEY LA IMPORTARON DE EUROPA, PERO COMO BUENOS MEXICANOS, COPIAMOS Y COPIAMOS MAL.

Los comentarios están cerrados.