MONTAJE EN CAPTURA DE LOS ABARCA: Ex Alcalde de Iguala fue detenido en Veracruz y ‘sembrado’ en DF, acusa Solalinde

Posted on noviembre 11, 2014, 8:44 am
3 mins

GUADALAJARA, MX.- El sacerdote Alejandro Solalinde afirmó que a José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala, Guerrero, “lo encontraron en Veracruz y lo fueron a sembrar a territorio opositor en el Distrito Federal, en Iztapalapa, donde hay tantos electores (es la demarcación más poblada del país). Ahí se subrayó la complicidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que había sido tan buena comparsa (en las recientes reformas) del Revolucionario Institucional (PRI), igual que Acción Nacional”.

Ante cientos de alumnos de la Universidad de Guadalajara reunidos en el paraninfo Enrique Díaz de León, donde impartió la conferencia Ayotzinapa, verdad y justicia, aseveró que el gobierno supo desde antes lo que había sucedido con los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero administró la información con fines electorales. Llamó a estudiantes y jerarquía católica a que se sumen y den “una respuesta de emergencia ante un país que está a punto de incendiarse”.

El gobierno “ha estado administrando esta información para aprovechar tiempos políticos. No es cierto que le interese la tragedia; lo que le interesa es sacar provecho electoral

“Se trata de un control de daños políticos, un control de daños partidistas. Han estado manipulando toda la información para beneficio del PRI-gobierno.”

El también director del albergue para migrantes Hermanos en el Camino, con sede en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, afirmó que en Guerrero la finalidad es que el PRI recupere el gobierno, por lo cual existen varias estrategias, que incluyen criminalizar la protesta, culpar a otros “y mostrar que ellos son mejores”.

Ante la “porquería de país” que la ciudadanía padece, por un narcoestado que no gobierna, sino administra a favor del neoliberalismo y castiga la disidencia, dijo que las protestas en el país son “signo de los tiempos”, una “prueba irrefutable de una necesidad de cambio” al que la cúpula de la Iglesia y los jóvenes tendrían que ser sensibles.

Solalinde acusó a la jerarquía eclesial de ser partícipe de la tragedia nacional por su actitud de “acompañamiento” a un gobierno que no da resultados ni en la seguridad ni en lo económico.

“La Iglesia católica ha sido también compañera de cúpula y de agenda cupular de un gobierno simulador, al que le han dado su lugar como si de veras fuera un gobierno responsable.” (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook

3 Responses to: MONTAJE EN CAPTURA DE LOS ABARCA: Ex Alcalde de Iguala fue detenido en Veracruz y ‘sembrado’ en DF, acusa Solalinde

  1. PEPE69

    noviembre 11th, 2014

    llllllllllllllllllllllllegó el PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, como el de los viejos tiempos.

    pero ahora se los va a llevar su chingada madre, todo por su propio peso cae

    Responder
  2. El gato pardo

    noviembre 11th, 2014

    Salió màs político que sacerdote, es sarcasmo verdad? Desde cuando los políticos dicen la verdad? Y presidente? en estos tiempos cualquier mamarracho inepto, sin educación puede llegar a serlo.

    Responder
  3. jack

    noviembre 11th, 2014

    este sacerdote salio mas político que sacerdote. ahora resulta que el sabe mas que la PGR , o fuma mota o esta idiota. habla malmd todo mundo incluyendo a la iglesia de la el forma parte. síganle dando cámara al rato va a querer ser presidente

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)