AMENAZA DE MUERTE A PROFESOR: Por reprobar a sus alumnos, un maestro de Bachilleres recibe un mensaje con balas

Posted on noviembre 12, 2014, 9:04 pm
3 mins

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El profesor Samuel Augusto Ku Uc, docente de Matemáticas del colegio de bachilleres plantel José María Morelos, denunció que fue amenazado de muerte por haber reprobado a un grupo de jóvenes del cuarto semestre de esa institución.

El caso ocurrió el pasado 10 de Noviembre al regresar a su domicilio ubicado en la cabecera municipal, su mujer le mostro el mensaje que habían dejado en la puerta de su domicilio, un papel con cuatro balas de lo cual decía lo siguiente:

“Maestro Samuel pase usted a todos los que reprobaste en el examen del cuarto semestre o si no una de estas balas va estar en la cabeza de uno de sus hijos, ya sabe”, en el interior se encontraban dos balas y dos balas más fueron encontradas en el buzón de su domicilio.

El docente interpuso una denuncia ante el Ministerio Publico contra de quien o quienes resulten responsables.

El agraviado recordó que el pasado viernes siete de noviembre aplico un examen extraordinario a 21 alumnos del cuarto semestre, dichos exámenes no han sido calificados en su totalidad, el mentor solamente les dio los resultados a unos cuatro alumnos los cuales habían aprobado, el resto de los resultados los daría en el transcurso de esta semana.

Por su parte Estanislao Chi Yam, agente del MPFC señaló que el día de ayer se levantó una número de averiguación previa 294/2014 por delitos de amenazas hacia un maestro refiere que dentro el buzón de su domicilio se encontraba una nota en el cual tenía una leyenda escrita.

“Maestro Samuel pase usted a todos los que reprobaste en el examen del cuarto semestre o si no una de estas balas va estar en la cabeza de uno de sus hijos, ya sabe”. Expreso.

Chi Yam indicó que la autoridad ya tiene fe, se están haciendo las diligencias correspondiente para saber qué tipo de arma corresponde y otros dictamen periciales para que un momento dado se encuentre a los probable responsables.

El mentor de igual manera dio aviso a la directora del Colegio de Bachilleres de esta ciudad, Olga Lidia Gómez Novelo quien rápidamente convoco a una reunión con carácter de urgente con los padres de familia y los alumnos del cuarto semestre para dar a conocer de la situación. (Fuente: En el Granero)

SAM_0683 SAM_0688
Comentarios en Facebook