NO HAY HERIDOS, SÓLO BARBACOA: Choca autobús con vacas en la vía corta a Mérida

0
24

CHETUMAL, MX.- Un autobús de pasajeros atropelló tres reses en la vía corta a Mérida, lo que provocó que tres de los rumiantes fallecieran de manera inmediata y uno más resultara gravemente herido, además de que dejó daños a la pesada unidad, valuados en más 80 mil pesos.

Una pasajera del camión sufrió crisis nerviosa, pero fue atendido por paramédicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes determinaron que no era necesario su traslado a una clínica médica.

A eso de las nueve de la mañana fue lanzada una alerta a través de todas las radiofrecuencias oficiales, en las que se informaba sobre un aparatoso accidente ocurrido en la carretera federal 293, a la altura del poblado Emiliano Zapata.

De acuerdo con la versión oficial, un autobús de pasajeros de la empresa Mayab, número 5129 y placas 072-HF-2, estaba fuera de la cinta asfáltica y presentaba daños de aproximadamente 50 mil pesos en la parte frontal.

De acuerdo con el chofer de la pesada unidad, Jorge W., de 40 años de edad, circulaba en la carretera de Chetumal hacia Mérida, pero antes de llegar a su destino se le cruzaron tres vacas en el camino de manera repentina.

Agregó que no pudo evadir a los rumiantes, ya que podría volcarse, por lo que dos de los animales resultaron muertos y uno más fue herido de gravedad.

Una pasajera sufrió crisis nerviosa a causa del percance, pero una ambulancia del IMSS que circulaba por el lugar se detuvo y paramédicos le brindaron los primeros auxilios y no fue necesario su traslado a un nosocomio.

El camionero fue llevado a una agencia ministerial para ser sometido a un deslinde de responsabilidades, además de que los uniformados se dieron a la tarea de localizar al propietario de las vacas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook