Tras espectacular gresca, clausuran bar ‘Dembow’ de Cancún

0
310

CANCÚN, MX.- Tuvo que ocurrir un zafarrancho con la magnitud de más de 100 personas detenidas, para que las autoridades de Fiscalización finalmente pudieran poner un freno y clausuraran de forma definitiva el polémico bar “Dembow” localizado a 100 metros del Ayuntamiento de Benito Juárez, por permitir el ingreso a menores de edad.

En un hecho que se daba de manera constante bajo el amparo de la impunidad y corrupción, finalmente las autoridades municipales ante lo ocurrido la madrugada de este domingo, tal y como se detalla en notas por separado, se vieron obligadas a proceder en contra de dicho antro localizado en el andador Tulipanes, frente al Ayuntamiento de Benito Juárez.

Las denuncias de locatarios y comerciantes en general en contra de dicho bar, fueron permanentes, pues no sólo se permitía el acceso a menores de edad, sino además, se indica que ahí era un centro de distribución de drogas e incluso, centro de reunión del crimen organizado.

Prueba de ello, es que apenas en abril del 2013, bajo el nombre de “El Rinconcito de la Salsa”, de dicho bar fueron sacadas siete personas por miembros del crimen organizado, específicamente de integrantes del Cártel del Golfo, cuyos cuerpos aparecieron posteriormente asesinados en una vivienda de la Región 102, a uno de los cuales lo habrían incluso degollado con un cuchillo.

Luego de esto, en el mes de septiembre del mismo año, durante un operativo implementado por autoridades de los tres niveles de gobierno, siete empleados de dicho antro llamado aún “El Rinconcito de la Salsa”, ubicado en la Supermanzana 22, fueron detenidos y posteriormente consignados a un juzgado penal por el delito de corrupción de menores.

Durante la incursión de las autoridades judiciales a dicho establecimiento ubicaron y encontraron a 14 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

Por estos hechos, la Fiscalía Especializada en Delitos de Abuso inició la averiguación previa 422/2013, en contra de José Luis Alcocer Cámara de 40 años, originario de Mérida, Yucatán; Juan Antonio Morales Sotelo, de 24 años, originario de esta ciudad; Alfredo Velázquez González, de 28 años, originario del Distrito Federal; Francisco Servín Nava, de 36 años, oriundo de la Ciudad de México; Usieek Hernández Ramírez, de 26 años, de Acapulco, Guerrero; y Guadalupe del Carmen Vela Aké, de 24 años.

Todos ellos eran empleados y encargados del establecimiento y fueron acusados de corrupción de menores en agravio de 14 menores de edad.

Luego de este hecho, el bar que fue clausurado temporalmente, reabrió sus puertas pero ahora bajo el nombre de “Dembow” y bajo este nuevo esquema, fue clausurado en por lo menos dos ocasiones por autoridades de Fiscalización.

Sin embargo, al poco tiempo volvían a abrir sus puertas y ahora, se presentó el grave problema del zafarrancho donde tres policías resultaron lesionados y ante el operativo implementado, se detuvo a más de 100 personas.

Por la tarde, el propio Ayuntamiento de Benito Juárez confirmó que la policía municipal detuvo a 127 personas, la mayoría en estado de ebriedad, que protagonizaba una riña en público y ponía en peligro a trabajadores, transeúntes, y familias que viven cerca del Parque de Las Palapas; hay tres elementos lesionados, uno de gravedad.

En los primeros deslindes de responsabilidades –se añadió-, resultó que 19 de los asegurados están en carácter de agraviados, 30 fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Común y 97 enviados ante el Juez Cívico.

Por esta razón, la Dirección de Fiscalización clausuró la discoteca “Dembow” por permitir el acceso a menores de edad y anteriormente se le había sancionado por incumplimiento en horarios.

Entre los asegurados, se encontraban empleados de la discoteca que fueron canalizados al Ministerio Público por corrupción de menores, lesiones y ultrajes, para que la Policía Judicial inicie las investigaciones, en tanto que a los menores de edad se les turnó en calidad de presentados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook