CANCÚN, MX.- Un camión de transporte público con más de 50 pasajeros, entre ellos turistas extranjeros, se envolvió en llamas la noche de este lunes en el kilómetro 4.5 del Bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera. Afortunadamente no se registraron lesionados.
A pesar que la mayoría de los pasajeros le avisaron al conductor de la unidad sobre la presencia de humo y fuertes llamaradas, éste hizo caso omiso a los gritos y cerró las puertas de la unidad para no dejarlos bajar.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:40 de la noche de este lunes cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de un auto incendiándose en el kilómetro 4.5 de la Zona Hotelera, frente a las instalaciones de la Semarnat.
De inmediato, elementos de la Policía Turística, Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron a la zona, en donde al arribar encontraron el camión de la empresa Turicun con número económico T58 y placas T92947T, el cual ya estaba prácticamente en llamas.
Por tal motivo, mientras los elementos de rescate iniciaban con las labores, los paramédicos se acercaron a los 55 pasajeros de la unidad, los cuales presentaban crisis nerviosa y un poco de intoxicación, por el humo, no obstante, afortunadamente todos se encontraban a salvo.
Fueron necesarios dos carrobomba, 30 elementos de rescate y más de 30 minutos para sofocar por completo el siniestro, el cual redujo a cenizas y fierros la pasada unidad.
En el lugar, los agraviados señalaron que minutos antes, cuando el camión circulaba, se percataron de un extraño olor, por lo que le dieron aviso al conductor, sin embargo, éste los ignoró e incluso cerró las puertas de la unidad para que nadie se bajara.
Manifestaron que no fue hasta que una turista extranjera comenzó a gritarle que en la parte posterior había fuego que el conductor detuvo la unidad y los dejó bajar, ya que habían inhalado gran cantidad de humo.
Después de por lo menos 50 minutos, en los que el carril se vio bloqueado parcialmente, las autoridades pudieron retirar la unidad, la cual se presume se incendió por un cortocircuito. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)