LAS COSAS POR SU NOMBRE: Dice Obrador que las casas de Angélica Rivera y Luis Videgaray son sobornos

1
24

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, denunció que las propiedades de la primera dama Angélica Rivera y del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, son sobornos por parte de Grupo Higa.

En un video que subió en su cuenta de Facebook el tabasqueño señaló “hay pruebas suficientes para sostener que lo de las casas no fueron adquisiciones; no es que hayan comprado las casas (Enrique) Peña, su esposa y Videgaray, son sobornos, como se dice coloquialmente ‘moches’”.

Al exponer su declaración recordó a la población “no todos somos iguales” pues este tipo de evidencia son ejemplos de que no todos los políticos son corruptos.

“Se está ventilando la gran corrupción del gobierno de Peña Nieto” destacó el ex perredista en su discurso y agregó que en vez de aclarar las situaciones algunos políticos prefieren catalogar a todos los políticos en el mismo costal, para que la población piense que no hay una alternativa en el país.

Este jueves el diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene una propiedad en el exclusivo club de golf en las afueras de Malinalco, Estado de México, que fue construida por la empresa de Juan Armando Hinojosa, quien ganó varios contratos en la administración del entonces gobernador Enrique Peña Nieto.

Además este año la misma compañía, como parte de un consorcio con empresas chinas, ganó la licitación para la construcción del tren rápido a Querétaro, hecho que fue cancelado debido a las acusaciones de conflicto de interés porque la empresa estaba ligada al ahora presidente de la República, ya que su esposa era propietaria de una casa construida por Grupo Higa.

Tras las declaraciones y denuncias por un posible conflicto de interés, la actriz de televisa anunció que traspasaría la vivienda para evitar más ataques a su familia por la llamada “Casa Blanca, ubicada en Lomas de Chapultepec y con un valor de 86 millones de pesos.

La primera dama aseveró en ese entonces que la casa la pagó con sus recursos tras más de 15 años de trabajar con la televisora; recientemente Forbes reveló que la actriz forma parte de la lista de millonarios mexicanos que tienen propiedades en Estados Unidos, esto por un condominio con valor de 3.3 millones de dólares, ubicado en Florida.

Tras la difusión de que Videgaray tiene una propiedad que construyó Grupo Higa señaló que no venderá la casa pues está seguro que no cometió ningún conflicto de interés.

En entrevista para Radio Fórmula detalló que adquirió la propiedad a través de una hipoteca en una operación plenamente legal, la cual pagó con sus recursos propios cuando no era funcionario y que liquidó en enero de 2014.

En el video López Obrador recordó que durante su gestión como jefe de gobierno del Distrito Federal se construyó se construyó el hospital Belisario Domínguez en la delegación Iztapalapa con un costo de 400 millones de pesos, mientras que en el Estado de México, en la gestión de Peña Nieto se creó un hospital de especialidades en Zumpango con un valor excesivo, pues costó 8 mil millones de pesos, es decir más de 20 veces más que el del Iztapalapa, y cuestionó irónicamente “¿cuál fue la empresa constructora?” al señalar que fue Grupo Higa.

Asimismo, señaló que en este periodo Videgaray Caso fungía como el secretario de Finanzas en el gobierno mexiquense. (Fuente: La Silla Rota)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. CIERTAMENTE LAS COSAS POR SU NOMBRE: ERES UN PINCHE PATIÑO DEL SISTEMA, PENDEJO IGNORANTE Y NEFASTO, ¿YA TE ALIVIASTE?

Los comentarios están cerrados.