Se dispara el precio del tomate; sube $13 de la noche a la mañana

0
35

CHETUMAL MX.- De un día para otro el precio del tomate rojo o jitomate, como también es conocido, se disparó hasta los 32 pesos por kilo en algunos lugares; sin embargo, las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) poco pueden hacer, pues el costo de este producto no puede ser controlado por la oferta y la demanda, por lo que se recomienda a la ciudadanía el buscar los mejores precios en mercados y supermercados.

Drástico fue el incremento de este productos, pues de 19 pesos el kilo que tenía normalmente, pasó en algunos lugares hasta en 32 dos pesos, situación que para muchas madres de familia causó asombro, pues consideran que el tomate rojo es utilizado casi en la mayoría de platillos.

Al respecto, Rosario Fuentes comentó que acostumbra a realizar sus compras en conocido centro comercial; sin embargo, debido a lo elevado del precio del jitomate se vio en la necesidad de acudir al mercado, pues dijo aunque también está caro, puede encontrarlo a un costo más accesible.

“En el mercado lo más barato que lo pude encontrar fue a 19 pesos, pero no está muy bueno que digamos, pero de pagar 32 a 19 pesos, pues 19 pesos. La verdad me sorprendió porque de un día para otro se duplicó el precio del jitomate, sólo espero que no pase lo mismo como hace tiempo pasó con el precio del limón”.

Mientas tanto, autoridades de la Profeco dieron a conocer que el precio de este producto no es de acuerdo a la oferta y la demanda, por lo que no pueden regularlo, sin embargo, se dio a conocer que lo que se hace en estos casos es realizar visitas en los establecimientos y verificar y constatar que el precio que ofertan al público esté justificado.

Finalmente, se recomendó a la ciudadanía que comparen precios en mercados para que no se vea afectada económicamente, pues es donde el precio de este producto es más barato, ya que se pueden ver ofertas que van desde los 19, 22 y 23 pesos, comparado en los ofertados en grandes cadenas comerciales donde su costo es de hasta 32 pesos el kilogramo de jitomate. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook