INTENSO FLUJO DE TURISTAS: Por tierra y aire, miles llegan a Cancún para vacaciones de fin de año

0
31

img_1418631430_8c29571cd19c254200e1
CANCÚN, MX.- Se programaron 378 operaciones este domingo, de los cuales 145 fueron nacionales y 233 internacionales, con un movimiento de aproximadamente 45 mil 360 pasajeros, lo que significó alrededor de 22 mil 680 de llegada una cantidad similar de salida.

Y el pasado sábado 13 de diciembre la cifra fue de 438 vuelos, y de estos 128 fueron nacionales y 310 internacionales, con un promedio de 52 mil 560 viajeros movilizados en las terminales 1, 2 y 3.

Ayer domingo hubo un aumento de ocho vuelos más con respecto al mismo día de la semana (7 de diciembre), y aunque la tendencia al alza es modesta, esto es muestra de que de manera paulatina se ha dado un incremento sostenido desde que inició el mes de diciembre.

El movimiento más fuerte de pasajeros se espera que se registre a partir del próximo sábado 20 del presente mes, cuando inicie la temporada alta de invierno, con tarifas de boletos de avión y cuartos de hotel más elevados.

Con los 378 vuelos que se atendieron ayer, se notó una regular afluencia de viajeros en las terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, con una amplia mezcla de turistas nacionales, estadounidenses, canadienses, europeos y sudamericanos.

Faltan solamente seis días para el inicio de la temporada de invierno, con cifras de operaciones que rebasan las 400 e inclusive con registros de algunos días que ascienden a 500.

De acuerdo a las previsiones de los operadores de turismo, los asientos de avión y cuartos de hotel ya están totalmente vendidos para el período comprendido entre el 20 de diciembre de 2014 y el seis de enero de 2015.

Hasta el momento la expectativa para la temporada alta pinta bien, sin contratiempos ni problemas a la vista, y todo indica que habrá una excelente derrama económica en los centros turísticos.
Con respecto al turismo nacional esperan que a partir de hoy comience a repuntar con el pago de los aguinaldos y cajas de ahorro, y uno de los destinos con mayor demanda de viaje es Cancún y la Riviera Maya.

Para beneplácito del sector turístico en el presente año no se presentó ningún huracán ni tormenta tropical en Cancún, ni problemas de contingencia sanitaria, y por tanto todos están listos para recibir al turista de invierno. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

MOVILIZARÁ ADO HASTA 14 MIL AL DÍA

Se prepara la terminal foránea de Autobuses de Oriente (ADO) a recibir a partir del próximo fin de semana un movimiento diario de hasta 14 mil viajeros con motivo del inicio de la temporada alta de invierno.

De acuerdo al calendario escolar 2014-2015 las vacaciones del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) inicia el sábado 20 de diciembre de 2014 y termina martes seis de enero de 2015, con un total de 18 días de asueto para estudiantes y maestros.

Y con el descanso escolar inicia también la temporada de invierno, con una fuerte afluencia de pasajeros nacionales y extranjeros, que se mueven en el Aeropuerto Internacional de Cancún y en la terminal foránea de autobuses.

De acuerdo a las previsiones de las empresas coordinadas ADO, ADO GL, ADO Platino, AU (Autobuses Unidos), Mayab, Noreste y Centro, a partir del viernes 19 cuando salen de clases comienza el movimiento de pasajeros.

Miles de pasajeros salen de Cancún por vía terrestre y otros miles ingresan, que de acuerdo a los cálculos de las empresas llegan a sumar hasta 14 mil personas al día, al registrarse un incremento de los viajes de entre el 15 y el 20 por ciento.

Durante un recorrido realizado ayer en la terminal de autobuses ADO, ubicado en la calle Pino, Tulum y Uxmal de la Supermanzana 23, se constató que el movimiento fuerte de pasajeros todavía no inicia.
Al mediodía habían pocas personas en las taquillas comprando sus boletos y de igual manera las salas de espera y de llegadas no se notaban aglomeraciones, y por lo regular la gente no acostumbre comprar con varios días de anticipación, sino llega y compra su boleto al momento.

Es muy poco el porcentaje de pasajeros que adquieren sus boletos hasta una semana antes, y además el movimiento más fuerte se registra en la víspera de la Nochebuena y Año Nuevo, que es cuando las empresas incrementan sus corridas extra parar poder satisfacer la demanda de pasajeros.

Por ejemplo, el día 23 y 24 de diciembre durante la mayor parte del día se llenan los andenes de viajeros tratando de abordar su autobús, y en el caso de las unidades de servicios Intermedio inclusive se dan casos de clientes que viajan parados.

El servicio de transporte se divide en de Lujo, Primera e Intermedio. Ya no hay autobuses de segunda clase como era antes, sin aire acondicionado, sino desde hace varios años se denomina Intermedio, provistos con clima. (FUENTE: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook