EXPLOSIÓN E INCENDIO EN PLAYA: Alarma en Misión del Carmen por almacenamiento clandestino de tanques de gas; un muerto y un herido

5
120

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un herido y una persona muerta, además de daños materiales aún no cuantificados fue el saldo de una explosión e incendio en una vivienda del fraccionamiento Misión del Carmen ocurrido la mañana de este lunes en Playa del Carmen y provocado por el almacenamiento clandestino de tanques de gas.

El secretario del Ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Pereyra, confirmó esta noche que Sergio Gutiérrez, de 45 años, falleció en el hospital, mientras que hijo Marcos Gutiérrez Álvarez, de 19 años, se encuentra herido con quemaduras de tercer grado.

Además, dijo que dos viviendas se encuentran con daños estructurales severos como consecuencia de la explosión.

De acuerdo con un reporte de Protección Civil, en el interior de la casa 403 de la Calle Misión Franciscanos, se almacenaban de manera ilegal hasta 20 tanques de gas LP de diversos tamaños y debido a la explosión de uno de ellos se generó una reacción que provocó el estallido de otras unidades.

En la vivienda se generó un aparatoso incendio que motivó la movilización de cuerpos de seguridad y rescate e, incluso, la presencia de elementos del Ejército que determinaron aplicar el Plan DN-III.

Al llegar, los bomberos controlaron rápidamente la situación y acordonaron la zona para evitar mayores riesgos, mientras serevisaba la zona y se sacaban los tanques de gas siniestrado.

Los heridos fueron llevados a distintos hospitales, aunque por la tarde-noche se confirmó el deceso de uno de ellos.

Trascendió que el lugar era usado para realizar ordeña de tanques de gas de la empresa Z Gas, aunque no queda claro aún si se trataba de un abuso de confianza de empleados de la compañía o si existe una responsabilidad de la empresa.

Las autoridades municipales dijeron que están investigando los hechos. (Noticaribe | Información preliminar | Foto: Twitter: @edoardt )

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Como siempre la autoridad únicamente actúa hasta que hay una tragedia. El gobierno está mas preocupado por hacer circo maroma y teatro de sus acciones que del bienestar de la poblacion. Es dificil imaginar que aunque ya existian denuncias aún siguieran operando de esa manera, dejenme adivinar, seguramente parte de las ganancias de la ordeña tambien correspondia a alguna de las patrullas que llegaban a \”vigilar\” que no hubiera nada malo. Uno de los peores males que tenemos en nuestras corporaciones policiacas, la corrupciòn. Dejenme decirles que el día de ayer reporté una obra en la av 10 con calle 26, en quintas del carmen, dicha obra esta en construccion del 3er nivel, por lo que en dicha parte ayer realizaron los colados de los castillos, los cuales se encuentran a escasos 50 cm de la linea de alta tensión. Lo reporté a la pagina del gob de solidaridad y solo se molestaron en contestar friamente que lo canalizarian a las personas competentes. Hoy paso de vuelta por la obra y siguen trabajando muy de cerca a las lineas de alta tension. Dios no lo quiera pero espero que no tengamos otra tragedia pronto. Un saludo a todos los playenses que no tienen pelos en la lengua para decir la verdad. Slds

    • Para que sirve???? Para hacerse pendejos y andar extorsionando negocios nada mas.

      Como siempre la autoridad únicamente actúa hasta que hay una tragedia. El gobierno está mas preocupado por hacer circo maroma y teatro de sus acciones que del bienestar de la poblacion. Es dificil imaginar que aunque ya existian denuncias aún siguieran operando de esa manera, dejenme adivinar, seguramente parte de las ganancias de la ordeña tambien correspondia a alguna de las patrullas que llegaban a \”vigilar\” que no hubiera nada malo. Uno de los peores males que tenemos en nuestras corporaciones policiacas, la corrupciòn. Dejenme decirles que el día de ayer reporté una obra en la av 10 con calle 26, en quintas del carmen, dicha obra esta en construccion del 3er nivel, por lo que en dicha parte ayer realizaron los colados de los castillos, los cuales se encuentran a escasos 50 cm de la linea de alta tensión. Lo reporté a la pagina del gob de solidaridad y solo se molestaron en contestar friamente que lo canalizarian a las personas competentes. Hoy paso de vuelta por la obra y siguen trabajando muy de cerca a las lineas de alta tension. Dios no lo quiera pero espero que no tengamos otra tragedia pronto. Un saludo a todos los playenses que no tienen pelos en la lengua para decir la verdad. Slds

  2. coño carlos morales… no seas mamon… como crees que profeco va a multar a su socio??? y.. en eso de \”exigirle el cambio de cilindros\”… carajo… eso es una obligatoriedad legal !!!!… tambien profeco ya le tolera el que zeta gas nos venda los cilindros usados!!! que cambio de cilindro ni que la chingada!!! la corrupcion mexicana ya es tan cínica que hasta propuestas pendejas como las tuyas tenemos que leer!!!… Amén…

Los comentarios están cerrados.