Admite Alcalde que finanzas de Cancún están ‘estranguladas’; IMSS les reclama adeudo por 700 mdp

1
18

CANCÚN, MX.- El alcalde Paul Carrillo reveló que las finanzas municipales están “estranguladas”, derivado de una serie de deudas, a las que se sumó la reciente notificación de parte del IMSS, que reclama 700 millones de pesos por cuotas obrero-patronales al gobierno de Benito Juárez.

Además reconoció que su gobierno empieza a acumular deudas con las empresas de recolección de basura, pero confió que este mes quedarán saldadas, al menos no deberles lo que corresponde los 15 meses de su administración.

Y en medio del adverso panorama financiero, aseguró que por ahora no está previsto contratar una línea de crédito, con todo y que recién la calificadora internacional Fitch & Rattings elevó la calificación crediticia del municipio de Benito Juárez.

Señaló que su gobierno mantendrá una postura sensata y responsable frente a los problemas financieros del ayuntamiento, ya que de lo contrario, quien va a pagar las consecuencias “somos todos nosotros”.
En el caso del IMSS, confió que se mantendrá flexible ante la enorme deuda que reclama al ayuntamiento Benito Juárez.

“En caso de que muestre la flexibilidad, llegar a un arreglo o a un convenio, para que se extienda varias administraciones para que no sea esta administración la que lo tenga que pagar, ya que es una deuda muy grande”.

Por lo menos, agregó, que sean dos o tres administraciones, incluyendo la actual, y “así poder tener mensualidades bajas, pero que le permitan al ayuntamiento tener su flujo de efectivo para sus gastos”.
Además, agregó, también este gobierno empieza a tener rezago de pagos con las recolectoras de basura, sin embargo, en este caso, dijo que es muy posible que este mismo mes se llegue a un acuerdo de un plan de pagos, y evitar que la deuda se siga incrementando.

Cabe señalar, además de la deuda acumulada en este gobierno, de la que el alcalde no precisó, también hay un pasivo acumulado por 60 millones de pesos, que heredó el gobierno de Julián Ricalde a la actual administración.

El presidente municipal reconoció que el escenario no es nada fácil, pero dijo que a través del respaldo de su equipo de trabajo, y mantener un gobierno coordinado con la federación y el estado, es que su administración podrá salir adelante. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. 700 millones de pesos de deuda municipal solo al IMSS… lo curioso es que, aunque no pagan, les siguen descontando IMSS a los trabajadores… deuda para las proximas tres administraciones… ya le están endilgando a remberto estrada barba, \”remby\” para los cuates y proximo presidente municipal de cancun tan colosal deuda… tanto que gritaba paul que siendo el PRI dueño de los tres niveles de gobierno ahora sí le íba a ír bien a cancun… cuando menos no le ha echado la culpa a julian ricalde… pinche cinico y conchudo el tal paul… no lo despeina ni el viento… igualititito al marrano botargas… Amén…

Los comentarios están cerrados.