INVESTIGAN ‘BOQUETAZO’ A BANCO: Ladrones serían los mismos de últimos atracos en Cancún con este mismo sistema

0
39

B4-xaxsCYAA_M_1.jpg large
CANCÚN, MX.- Una inspección realizada por la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte en el interior de la sucursal del banco Santander de la avenida Tulum, donde fue cometido un robo con el método del “boquetazo”, confirmó que los malhechores utilizaron una herramienta para cortar la cerradura de la puerta metálica de la bóveda, para después sustraer todo el dinero.

El monto del robo no había sido determinado hasta la tarde de hoy, porque los representantes del banco no presentaron la denuncia correspondiente, mientras que el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició una averiguación previa para investigar estos hechos.

Después del reporte de un atraco más cometido por la llamada Banda del Boquete, la Subprocuraduría de Justicia realizó una fe ministerial en el interior de la sucursal de Santander de la Supermanzana 5, en compañía de una representante legal de la institución bancaria.

Las primeras versiones indicaron que el modo de operar de los malhechores fue el mismo que el utilizado en los anteriores atracos en los bancos Bansefi de la avenida Sunyaxchén y Scotiabank de la avenida José López Portillo.

Los delincuentes abrieron un boquete en la pared posterior del banco Santander, posiblemente en el transcurso de la noche del sábado, en el lado que colinda con una área de estacionamiento con poca iluminación y vigilancia.

Luego de ingresar al inmueble, uno de los integrantes de la banda subió a los ductos del aire acondicionado para después cortar los cables del sistema de alarma y de las cámaras, y luego proceder a cortar la cerradura de la puerta metálica de la bóveda, posiblemente con una herramienta conocida como esmeril o con un soplete.

Los peritos no encontraron huellas dactilares en el interior, porque los delincuentes utilizaron guantes industriales para laborar. (Fuente: Diario de Quintana Roo)
BANCO_SANTANDER_AV_TULUM

Comentarios en Facebook