CLAUSURAN OTRA GASERA: Gas Tomza almacenaba tanques de forma irregular en domicilio de la colonia Colosio de Playa

0
146

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Clausuran oficinas de Gas Tomza, almacenaban tanques de manera irregular, sin contar con los permisos ni las condiciones mínimas de seguridad; alrededor de 90 cilindros, más de la mitad llenos, se encentran en un pequeño local de tres por cinco metros en la colonia Colosio.

Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública llegaron a la esquina de las avenidas 25 con Colosio, donde se encuentran las oficinas de Tomza en esta ciudad, alertados por vecinos temerosos de una nueva explosión ante un constante y fuerte olor a gas, por lo que al inspeccionar el lugar se encontraron dentro de un pequeño local comercial utilizado para almacenamiento de los cilindros, tanto llenos como vacíos.

De inmediato para evitar incidentes lamentables y siguiendo las instrucciones del alcalde Mauricio Góngora Escalante de anteponer la seguridad de la ciudadanía, ante cualquier situación, la tarde de este viernes los elementos de la dirección evacuaron el local y procedieron a retirar los tanques, para después colocar cinco sellos de clausura.

Al respecto, el subdirector del área operativa de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, comentó que la intención es evitar cualquier situación de riesgo, al mismo tiempo indicó que no se pueden almacenar tanques de gas en oficinas ni ningún espacio cerrado dentro de la ciudad.

“Un reporte del 066 y de la gente que tiene miedo de que vuelva a pasar una explosión, tanto Seguridad Pública como Protección Civil, estamos pendientes para cualquier cosa, ahorita hacemos la verificación de que hay almacenamiento de tanques y estamos procediendo, aquí eran oficinas no tienen permiso de almacenamiento, todos los lugares donde hay almacenamiento deben ser plantas y tener como mínimo espacios de 50 por 50, deben tener isletas, oficinas son oficinas, no podemos poner en riesgo a la ciudadanía”.

A lo anterior añadió que al momento van cuatro clausuras que realizan por almacenamiento irregular de cilindros de gas, tres a Z Gas y una a Tomza, informó que posteriormente comenzarán a revisar que las unidades repartidoras también se encuentren en buen estado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook