ADELANTAN ‘NAVIDAD’ A PLAYENSES: Aplican taxistas fuerte incremento de tarifas; de $20 a $25, la mínima

3
55

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este sábado subieron las tarifas del servicio de taxis, la mínima de 20 pesos quedará en 25. Un duro golpe a la economía familiar, sin embargo necesario para el oficio del volante, pues pese a los constantes gasolinazos y el crecimiento de la ciudad, el costo no había subido desde hace más de cuatro años.

El secretario general del Sindicato de Taxistas, Jacinto Aguilar, aseguró que el incremento a la tarifa se autorizó y aprobó para entrar en vigor este 20 de diciembre, con lo cual se busca contrarrestar la mala economía que han tenido los agremiados durante los últimos meses, incluso años, ante el embate de los incrementos a los combustibles y el crecimiento desmedido de la ciudad.

En ese sentido recordó que son más de cuatro años durante los cuales no se había incrementado las tarifas, por lo que los agremiados habían estado resistiendo estoicamente. Aunque aceptó que esta medida no era la solución, sí es sumamente necesaria para mejorar las condiciones de vida de las familias que viven del oficio del volante.

“El día 20 se da ya el incremento, ya están autorizados los costos de las concesiones, por cuestiones sindicales internas no se puede elevar en los costos, en algunas partes el incremento estará subiendo un 22 por ciento, en otras un 15 y otras un siete por ciento, estamos tratando de ajustar bien, por lo rápido que creció la ciudad hay algunos lugares que tienen un precio más que otro, la tarifa mínima ya es de 25 pesos, todo lo que es el primer cuadro de la ciudad, anteriormente era de 20 pesos”, comentó.

En cuanto a los incrementos a los combustibles y el mega-gasolinazo que se aprobó por parte del Senado de la República, que significa un incremento del tres por ciento sobre el costo actual para el primero de enero, comentó que los trabajadores del volante agremiados a este sindicato siempre han resistido la voracidad del Gobierno de la república.

“No nos queda más que aguantar como desde hace muchos años lo venimos haciendo, sin embargo sabemos que el incrementar las tarifas no es la solución, pero tenía más de cuatro años que no teníamos tarifas actualizadas, esto ayuda al bolsillo de los operadores y los socios, simplemente nos dedicamos a trabajar y el gobierno sabe lo que hace”, finalizó. (Fuente: Por Esto! DE Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. pues yo públicamente acuso al taxista que ayer 28 de dic me cobro 70 pesos de la desima avenina a la plaza las americas el taxi es el 1533 de playa del carmen

  2. Manurla urias cota…no pinches mamés!!! O eres una rependeja por pagar 60 pesos o eres la pinche clásica chilanga de mierda que por todo lloriquea…hasle como yo mensa y cómprate tú propio vehículo jajajaja

Los comentarios están cerrados.