Detienen en Cancún a peligroso secuestrador buscado en Veracruz

1
268

img_1419406169_9563b9c5dbb2d630543cCANCÚN, MX.- Luego de refugiarse en Cancún por varias semanas, Guillermo Chiunti García, alias “El Pescuezín” y/o “El Pescuezón”, un sujeto vinculado a por lo menos 35 secuestros en Veracruz, fue localizado, detenido y trasladado a la ciudad de México el pasado fin de semana por personal de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de la Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Unidad Especializada al Combate al Secuestro (UECS).

Entre los secuestros que se le atribuyen al nativo de Cosamaloapan, están dos cometidos contra familiares de ex alcaldes de la zona de la Cuenca del Papaloapan.

Esta persona se dio a la fuga de Veracruz, en donde operaba en delitos contra la salud de manera independiente, después de la captura en noviembre pasado de su cómplice, Raymundo Cabrera Hernández, alias “El Ricky”.

A este par se les acusa de formar parte de una sanguinaria banda de secuestradores y extorsionadores ligados al cártel criminal de Los Zetas.

Chiunti García, vivía en la Colonia Las Mariposas, de Cosamaloapan, y antes de darse a la fuga era empleado del IMSS en esa zona, donde laboraba como operador de ambulancia.

Su expediente indica que desde su trabajo en el sector salud, la hacía de espía para la delincuencia y “ponía” posibles blancos. Doctores, abogados, ingenieros y líderes cañeros están en la lista de personas a quienes este sujeto causó daño.

Con ello, este sujeto tenía una doble vida y la policía lo investigaba tras la muerte del “Pachis” en Poza Rica para quien colaboraba al igual que “El Ricky”.

Guillermo Chiunti escapó hacia Cancún donde fue localizado, detenido y trasladado a la ciudad de México donde estará rindiendo su declaración por diversos secuestros desde Tres Valles hasta Cosamaloapan y Alvarado, entre ellos el de dos alcaldes cuenqueños que eran líderes cañeros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. La policía debe enviar todas las fotos de los posibles delincuentes en los diferentes destinos turísticos y el mismo pueblo con la policía podemos a ayudar a identificar a los delincuentes.Para que no vengan a inundar de drogas o a hacer de las suyas y a involucrar a personas necesitadas del trabajo con engaños en estos lugares y luego son encarceladas sin poderse defender. Ahora que está la ciencia y la tecnología con celulares; computadoras podemos ayudar a la policía y darles información sobre estos casos y que sean detenidos los delincuentes.

Los comentarios están cerrados.