Violan a una mujer durante festejos navideños en Chetumal; detienen al agresor

1
27

CHETUMAL, MX.- Una mujer fue violada en la colonia Territorio Federal durante la madrugada de hoy, su atacante fue detenido cuando se encontraba escondido en el interior de la vivienda donde sucedieron los hechos. La agraviada manifestó que no era la primera vez que intentaba abusar de ella, pero lamentablemente en esta ocasión sí consumó el hecho.

Desgarradores gritos de desesperación y frustración acompañados de lágrimas de sufrimiento fueron los que se escucharon durante esta Navidad en el cruce de la calle Manuel Avila Camacho con Petcacab, ya que horas antes del amanecer y entre los festejos, fue perpetrada una violación en contra de una mujer de 22 años de edad.

La afectada de iniciales S.Y.L, fue auxiliada por vecinos del lugar, mismos que dieron aviso a las despachadoras del número de emergencias 066.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, al mando de Juan Manuel Domínguez Uc, tuvieron conocimiento del hecho y se dirigieron a toda prisa hasta el sitio indicado.

Al llegar, los oficiales se percataron de una joven mujer que dejaba salir gritos estremecedores que impactaban a todos los presentes. “No lo quiero volver a ver”, “¿Por qué me hizo daño?”, eran parte de los lamentos de la jovencita.

Rodeada de varios vecinos, algunos de los cuales dijeron haber presenciado los hechos, la agraviada fue asistida por una comandante de la corporación estatal.

Con mucha dificultad, la joven dijo que había sido violada por un sujeto que aún se encontraba en el interior de la vivienda y que no quería volver a verlo, debido al intenso sufrimiento que sentía en ese momento.

Los oficiales rodearon rápidamente el domicilio y, según datos recabados, al ingresar encontraron a un sujeto con las características señaladas por los testigos, el cual se encontraba debajo de la cama.
Al ser asegurado, inmediatamente fue sacado del lugar y se pudo observar que tenía algunas heridas que aparentemente eran rasguños, tanto en el rostro como en el pecho, así como los labios mordidos y sangre en la boca, por lo que las personas que se encontraban en el lugar dijeron: “Se ve que ella luchó contra ese cabrón”.

Cuando los uniformados intentaron subirlo a la patrulla el sujeto forcejeó para evitar ser subido a la batea de la unidad policial; sin embargo, con ayuda de varios agentes finalmente fue subido.

El detenido comenzó a gritar su nombre y a decir que conocía sus derechos, por lo que saldría libre.

Mientras tanto, la comandante de la policía intentaba tranquilizar a la agraviada, quien por momentos parecía salirse de control y comenzaba a pedir la presencia de su padre en el lugar, ya que lo necesitaba y no quería hablar con nadie más.

De la misma forma, una ambulancia de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas llegó hasta el lugar, cuyos paramédicos estabilizaron a la mujer agraviada (una vez que ésta se tranquilizó), y con ayuda de una unidad especializada la trasladaron con especialistas para que la apoyaran.

Finalmente, el sujeto asegurado fue llevado al Hospital General para su atención médica y después puesto a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ya inició las investigaciones correspondientes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook