EMPIEZA LA CASCADA DE AUMENTOS: Transportistas cañeros incrementarían 10% tarifas por alza de combustibles

0
50

JAVIER ROJO GOMEZ, OTHON P. BLANCO, MX.- Debido al incremento en los combustibles, gasolina y diesel, los propietarios de maquinaria y camiones que son utilizados para la cosecha de caña tienen la propuesta, por parte del Comité de Producción y Calidad Cañera, de un incremento del 10 por ciento en sus tarifas de fletes y maniobras.

Dicha propuesta surge de los integrantes del Comité de Producción y Calidad Cañera, luego que ya habían recibido las inquietudes de los propietarios de camiones que realizan el transporte de la caña del campo al batey, así como de los dueños de maquinarias, como son alzadoras, camecos y cosechadoras, debido al incremento en los combustibles.

Dicha propuesta debe ser analizada el próximo lunes 5 de enero por los que conforman el Comité de Producción y Calidad Cañera, tomando en consideración que después del alza de los combustibles, como es el diesel y la gasolina, esto generará una escalada de precios en llantas y refacciones.

Uno de los integrantes del Comité de Producción y Calidad Cañera, Gabriel Rivas Canul, señaló que la propuesta surge derivado de los incrementos al diesel, que es el que más consumen durante las labores de cosecha, y que tenían conocimiento de la inquietud de los propietarios de los camiones y máquinas alzadoras, quienes les han manifestado que las tarifas que están manejando ya no están acorde con los precios de los combustibles.

Por ello, determinaron realizar un ajuste a las tarifas de los camioneros y maquinaria de apoyo, tomando en cuenta que detrás de los precios de los combustibles vendrá una escalada de los demás productos, considerando que aún se pueden dar algunos ajustes para abaratar los costos de cosecha.

Destacó que son 400 camiones de transporte de la caña; 70 máquinas alzadoras; 25 cosechadoras; 20 tractores de apoyo (Camecos); más vehículos del transporte del personal de corte; además de tractores agrícolas para las labores de cultivos, los que se utilizan para la producción y cosecha de las cañas, por ello los que integran el Comité de Producción y Calidad Cañera están en la disponibilidad de mejorar las tarifas de los maquiladores. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook